Opinión

Mamá canguro

Edgar Rey y Héctor Martínez, médicos colombianos, terminaron de hacer el paquete. Contemplaron su obra y se sintieron satisfechos. Era un paquete bien hecho, bien ajustado, obra de varios años de investigación.

No habían empaquetado instrumentos quirúrgicos ni habían empaquetado drogas ni medicinas. Tampoco habían empaquetado un cadáver para conducirlo al sepulcro. Por el contrario, los doctores Rey y Martínez, ginecólogos de Bogotá, Colombia, habían empaquetado un bebé al pecho de su madre.

Estos médicos desarrollaron una nueva técnica para salvar la vida de los bebés que nacen con muy poco peso, algunos con apenas un kilo. En vez de ponerlos en una incubadora y alimentarlos con soluciones químicas, los ponen junto al pecho de su madre y les dan leche materna. Por eso el método se conoce con el nombre de «mamá canguro». El resultado ha sido asombroso. Los bebés se reponen mucho más rápido y ganan mucho más peso que con el método científico tradicional.

No hay duda de que es un gran logro el método de estos médicos colombianos. Cansados de la ciencia y la tecnología se propusieron salvar la vida de los bebés por el método natural, el método biológico, más que por el científico metodológico.

No hay mejor calor que el calor de la madre —sostienen ellos—, y no hay mejor alimento que la leche materna; es más, no hay mejor sonido para el bebé recién nacido que el latido del corazón de su madre.

Lo natural siempre será superior a lo artificial, así como lo biológico a lo científico y lo divino a lo humano. Ya lo dice el antiguo proverbio latino: «Aunque expulses a palos la naturaleza, ella regresará una y otra vez».

Bienvenido este descubrimiento de los doctores Rey y Martínez. Nos ayuda a comprender mejor las leyes espirituales. ¿Cuál es el mejor método para solucionar el primer problema humano, que es el pecado? ¿Los métodos humanos, científicos, o el método natural, divino?

Ni las proposiciones de la sociología ni las recetas de la psicología ni los argumentos de la filosofía sirven para quitar la carga de pecado del alma humana. Solo la alivia el método divino.

¿Y cuál es el método divino? Poner todas nuestras culpas sobre Jesucristo, que murió por nosotros en la cruz a fin de ofrecernos gratuitamente la reconciliación con Dios mediante la fe en Él. Ese método es infalible.

Más Noticias

Nacional Trump no para: evalúa meterle sus bombazos al régimen iraní

Nacional Jueza Baloisa en una camisa de fuerza: advierten que caso Fisher solo puede estar suspendido 10 días

Nacional Odebrecht, un caso entre suspensiones y pruebas inutilizables

escucha Se escucha por ahí

Nacional ‘Panas’ y gringos empiezan ejercicios militares conjuntos

Nacional Mon se pone como reto poner las citas al día en 2026; dice que lucha contra las mafias

Mundo Maduro desde EE.UU.: "Estamos bien, somos unos luchadores"

Mundo Díaz-Canel: Cuba se defenderá “hasta la última sangre”

Deportes 49ers eliminan a los campeones de la NFL

Deportes Buffalo gana y avanza a ronda divisional

Deportes Panameño José ‘Coto’ Córdoba sigue teniendo minutos en Inglaterra

Deportes Ricardo ‘El Científico’ Núñez: ‘Estaba en mis cinco sentidos’

Deportes Xabi Alonso: ‘El equipo ha tenido un gran compromiso’

Deportes Barcelona quería cobrar revancha de derrota en LaLiga

Deportes Flick: ‘Jugamos con el estilo Barça y estoy muy orgulloso’

Deportes Gabriel Martinelli anota 'hat trick'

Deportes Bayern Munich se aleja en la cima de Alemania

Deportes Alex Bregman firma con los Cachorros de Chicago

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla e Ismael Díaz brillaron en primera fecha de Liga MX

Show Mehr Eliezer denuncia ola de mensajes de odio y acoso en Instagram

Nacional Productores de carne de cerdo en Veraguas denuncian persecución

Show Le darán calle al Apache Ness tras pagar la fianza de excarcelación

Mundo Gobierno de EE.UU. enviará agentes federales adicionales a Minnesota

Nacional La Calle de los Sombreros le dio la bienvenida al verano con un gran ambiente

Deportes Barcelona conquistó de nuevo la Supercopa de España

Mundo Familiares visitan a presos políticos en Venezuela desde sus detenciones

Nacional Chiriquí estrena certificados de buenas prácticas agrícolas

Show ¡Iban gozando! Revelan los últimos minutos de vida de Jeyson Jiménez

Nacional Panamá se une a la voz de América Latina contra el recuento en Honduras

Sucesos "Me mataron con él": el dolor de Elda tras el crimen de su esposo durante robo