Más de 13 toneladas de drogas confiscadas
En los últimos meses, la Policía Nacional ha logrado decomisar al menos 13 toneladas de drogas y ha dado con la captura de más de 500 personas vinculadas directamente en casos de narcotráfico y venta de sustancias ilícitas, así informó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.
Dijo que las capturas de personas buscadas por la justicia han ido en aumento, de la misma manera que los vehículos recuperados.
En cuanto a los puntos de control, el jefe policial adelantó que se ha reforzado la vigilancia en cada rincón del país y que en estas tareas, la labor de las demás entidades ha sido determinante.
“Y ahora con la cumbre se está viendo trabajar un gobierno con un solo jefe, el presidente”, destacó Pinzón, durante una gira de inspección en Calidonia.
En lo que respecta a la inversión y capacitación en la Policía Nacional, Pinzón precisó que la flota vehicular se ha ido remodelando, y la preparación ha sido constante desde que asumió el reto de dirigir la Policía.
“El trabajo no ha sido fácil, pero poco a poco hemos ido actualizándonos en esta materia porque nuestro compromiso es con la comunidad. Tenemos los operativos de paradas seguras, en los barrios y comercios”, resaltó.
El director Pinzón reiteró que no permitirá acciones fuera de la ley dentro de la institución, por lo que ha reactivado el papel proactivo de la Dirección de Responsabilidad Profesional donde la ciudadanía puede acercarse a interponer un reporte o denuncia.
“Se le está dando respuesta en menor tiempo a los denunciantes. Lo dije al inicio de mi gestión y lo vuelvo a decir, no toleraré situaciones irregulares y esa es la orden que he recibido del mandatario y la voy a cumplir al pie de la letra”, advirtió Pinzón.