Mi esposa se cansó de que le mintiera
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net:
«Estoy viviendo una separación que empezó hace una semana debido a que mi esposa se cansó de que le mintiera por prestarle dinero a mi hermano.... Los dos somos médicos. No tenemos problemas económicos, pero mi esposa tomó la decisión de que le he mentido más de una vez, y me pidió el divorcio.... Le dije que busquemos ayuda, que el camino no es la separación. La amo.
»No tenemos hijos por este estudio que nos ha matado.... A veces no tengo fuerzas para vivir ni para creer en Dios. ¡Estoy desesperado! Siento que todo va [camino] al divorcio, porque no quiere saber de mí y piensa que lo económico es lo más importante.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»Usted admite que le ha mentido a su esposa más de una vez, y hasta reconoce que ella está cansada de sus mentiras. Esas mentiras la han llevado a ella a no confiar en usted.
La mentira es síntoma de la falta de integridad. El que es íntegro dice la verdad y es honrado aunque las posibles consecuencias sean severas. Su esposa se separó de usted debido a la falta de integridad que usted ha mostrado, y ella no quiere tener un esposo que no sea íntegro.
»Dígale a su esposa que usted reconoce que tiene ese problema, y pídale que aplace el divorcio hasta que usted haya tenido la oportunidad de probarle que ya no es un mentiroso. Pudiera tomarle un año o más, pero si está resuelto a hacerlo, puede lograrlo.
»Usted dice que a veces no tiene fuerzas ni siquiera para creer en Dios. Esa debilidad hace que le sea más fácil reconocer que necesita un Dios fuerte que no sólo puede ayudarlo a afrontar esta situación, sino también perdonarlo por mentir y por los otros pecados que ha cometido contra Él. Pídale que lo perdone y que le ayude a no volver a mentir. Usted necesita que Dios le ayude a encarar el futuro.»