Opinión

Mi familia no confía para nada en mí

Tengo quince años, y una noche que había una fiesta me fui a la casa de una amiga sin que mis padres lo supieran. De ahí me fui con un chico en su auto, pero no pasó nada. Es un amigo del colegio, y paseamos nada más... Volví a mi casa a las diez de la mañana.

Ahora estoy castigada por mucho tiempo, y mi familia no confía para nada en mí. ¡Estoy desesperada! Lo único que quiero es que me perdonen, que me crean que nunca más volvería a fallarles, que son lo más importante en mi vida. Lloro todos los días porque tampoco me dejan estar con mis amigas, y las extraño mucho.... Nunca he estado tan arrepentida de haber cometido un error tanto como lo estoy ahora. ¡Ayuda, por favor!

Estamos muy contentos de que estás bien y de que el amigo con quien paseaste no se aprovechó de la situación. Otro chico en su lugar bien pudiera haber pensado que querías estar sola con él porque estabas dispuesta a que sucediera algo más. Hoy día muchos jóvenes piensan equivocadamente que el acto sexual no es más que una actividad que se da entre amigos, de modo que tuviste la fortuna de que tu amigo del colegio no resultó ser tal amigo.

La decisión que tomaste de ir con el chico en su auto fue en extremo peligrosa. Tus padres tienen razón para sentirse molestos. Están asustados al pensar en lo que pudo haber ocurrido. Eres su tesoro, y ellos deben protegerte, cuéstete lo que te cueste.

Les mostraste a tus padres que tal vez no tengas la capacidad de tomar decisiones prudentes. Al imponerte consecuencias severas, ellos se están asegurando de que recuerdes esto por mucho tiempo, y de que el recordarlo haga que tomes mejores decisiones en el futuro.

Lamentamos tener que informarte de estudios recientes que demuestran que el cerebro de los adolescentes no está completamente desarrollado, y que por lo general no tienen la capacidad cerebral necesaria para tomar buenas decisiones. ¡Así que puedes echarle la culpa a tu cerebro por este problema! Sin embargo, eso quiere decir que tus padres tienen la obligación de seguir estableciendo reglas para mantenerte segura, aunque estés convencida de que ya has aprendido la lección.

¡No eres la única a quien le ocurren estas cosas! Nuestra naturaleza humana nos impulsa a cometer errores y a hacer lo que sabemos que no es bueno. Hasta el apóstol Pablo tuvo ese problema. Él dijo que no dejaba de hacer las cosas malas que no quería hacer.1

Dios sabía que nosotros tomaríamos malas decisiones y que haríamos cosas malas, aun cuando eso no estuviera en nuestros planes ni fueran nuestros deseos. Por eso envió a su único Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz por nuestros pecados. Dios siempre está dispuesto a perdonarnos si se lo pedimos en el nombre de Cristo. Así que pídele a Dios que perdone tus pecados y que te ayude a tomar decisiones sabias en el futuro. Entonces podrás mostrarles a tus padres que pueden confiar en ti.

Más Noticias

Show Shakira paraliza Brasil con el concierto más grande de su carrera

Sucesos Joven salió a comprar un celular que vio en Marketplace y recibió dos disparos

Mundo Ecuador destruye 67 campamentos de minería ilegal en parque protegido

Mundo Denuncian ilegalidad en la detención de miembros de la Flotilla rumbo a Gaza

Deportes El Barcelona de Flick acaricia el título: Victoria clave en El Sadar

Sucesos Se paseaba con dos armas de fuego en Colón

Mundo ¡Pánico! Falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de México

Mundo Revisión de actas en Perú llega al 95% mientras crecen denuncias por fraude

Nacional Minsa: Agua en Taboga es solo para uso doméstico por fallas en la planta

Mundo Incertidumbre en Medio Oriente: Trump presiona y Teherán controla los tiempos

Sucesos Hallan cuerpo de un joven desaparecido en Veranillo

Nacional Tradición y cultura negra brillan en Portobelo con Festival de la Pollera Congo

Sucesos Siguen las investigaciones para esclarecer el doble homicidio en Puerto Pilón

Sucesos Caen dos colombianos con 700 paquetes de sustancias ilícitas en Portobelo

Nacional Asociaciones de padres bajo lupa: Así regula la Ley 328 el manejo de fondos

Nacional Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

Sucesos Primer día de toque de queda en San Miguelito deja 38 aprehendidos

Sucesos Un hombre muerto y una mujer herida tras accidente de tránsito en Los Santos

Mundo Alerta en la frontera entre Colombia y Venezuela por deterioro de puente

Sucesos Operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Nacional COSPAE: El futuro del empleo en Panamá exige una reforma educativa

Mundo El gobernador de Sinaloa Rocha Moya pide licencia tras acusaciones de EE.UU.

Sucesos Acribillan a hombre dentro de su auto en Penonomé

Nacional IDAAN suspende servicio por falla en planta potabilizadora de Macaracas

Mundo OPEP+ llega debilitada a reunión clave sobre producción petrolera

Sucesos Incautan droga, armas y aprehenden a 84 personas en operación policial

Mundo Cuba tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Aerolíneas indias recortarán vuelos por el encarecimiento del combustible

Mundo Trump amenaza con tomar el control de Cuba “casi de inmediato”

Deportes Bocas del Toro conquista su primer Bicampeonato en el Béisbol Mayor