Opinión

Miedo de decirle a la mamá de ella

"Soy un joven de veintiún años... Dejé embarazada a una mujer de veintidós años. La madre de la chica no lo sabe... Quizás al saberlo nos boten de su casa. Me siento muy angustiado sin saber qué hacer. Pido mucho a Dios que me ayude, pero siento que no escucha mi oración. Tengo mucho miedo de decirle a la mamá de ella lo que está ocurriendo, ya que su familia todo lo [resuelve a golpes]. ¿Qué puedo hacer?".

Este es el consejo que le dio mi esposa:

"Estimado amigo:

"... Usted dice que siente que Dios no escucha sus oraciones pidiéndole ayuda. ¿Qué ayuda en particular es la que está pidiendo? ¿Quiere que Dios haga que la criatura muera para que usted pueda escapar de las consecuencias de lo que hizo? ¿Quiere que Dios le envíe una gran suma de dinero para comprar una casa en la que vivan su novia y su hijo sin que usted tenga que trabajar? ¿O quiere acaso que Dios se lo diga sobrenaturalmente a la madre de su novia para que ustedes dos no tengan que enfrentarse a ella?

"Nosotros creemos que lo que usted de veras quiere es que Dios quite las consecuencias de lo que hizo, a pesar de que usted no ha manifestado de modo alguno que esté arrepentido. Quiere que Dios haga las cosas como a usted le conviene, y al parecer no le importa haber quebrantado las leyes divinas. David, rey del antiguo Israel, era un hombre que amaba a Dios, y sin embargo, dejó embarazada a la esposa de otro hombre y ella dio a luz un hijo. Luego de reconocer las consecuencias, David oró a Dios, pero su oración fue un clamor de arrepentimiento. "Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado —le rogó a Dios—. Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado".

"La oración que hizo David es la clase de súplica a la que Dios atiende sin demora. Él le perdonará si usted de veras está arrepentido de sus pecados y le pide perdón en el nombre de su Hijo Jesucristo.

"Si asume la responsabilidad de lo que ha hecho y se arrepiente de todo corazón, es probable que la madre de su novia lo trate con menos severidad. Pero debe tener también un plan para el sustento económico de la criatura que está por nacer. Si usted y su novia se aman lo suficiente como para comprometerse de por vida, entonces ese plan debe incluir el matrimonio. Pero de cualquier manera debe ponerle fin a sus relaciones sexuales fuera del matrimonio.

"La responsabilidad que usted tiene de la criatura que viene en camino no depende de la relación que mantenga con su novia. Esa criatura pronto llegará y necesitará sentir el amor y el cuidado constante de un padre. De modo que, pase lo que pase, la responsabilidad moral y económica será suya por lo menos durante los próximos dieciocho años".

Más Noticias

Nacional Panamá gana arbitraje internacional ante el CIADI

escucha Se escucha por ahí

Show BTS desata locura en México junto a Claudia Sheinbaum

Nacional Cepa peligrosa de hantavirus no circula en Panamá, asegura el MINSA

Nacional CSS habilitará en los próximos días la plataforma de recetas digitales

Nacional Fiscalía detecta depósitos sospechosos ligados a miembro de Foco

Deportes Umecit vence a Unión Coclé y clasifica a semifinales de la LPF

Deportes FIFA amplía al Mundial sanción a Prestianni

Deportes LPF busca actualizar legislación contra los amaños de partidos

Sucesos Juez cambia medida a casa por cárcel en caso de pandillerismo en Colon

Nacional Intercambiador en Albrook costará $295 millones

Deportes Manuel Neuer: ‘El PSG tuvo más instinto asesino’

Deportes ‘Tenemos un gran equipo, pasión y hambre por ganar’

Deportes Arsenal-PSG, final inédita de la Liga de Campeones

Show Rossana Uribe celebra la vida: toca campana tras vencer el cáncer

Nacional Virus Andes de hantavirus en crucero no circula en Panamá

Nacional Mulino recorre astillero en Balboa y resalta el empuje del empleo naval

Sucesos Ola voltea bote; un tripulante se ahoga

Deportes Chet Holmgren lidera triunfo del Thunder

Deportes Detroit Pistons vence a Cleveland Cavaliers

Deportes Nacional U-12 de Béisbol arranca este sábado en el Complejo MVP Sport

Deportes Softbol de 60 años en P. Este disputará Semifinales y Final

Mundo ¿Marco Rubio presidente? Aumentan rumores en Washington

Nacional Albrook en tensión: comunidad pide que se definir futuro del aeropuerto

Nacional Fiscalía inspecciona la CSS por caso de medicamentos vencidos en depósito

Mundo Colombia recibirá a grupo indio interesado en hipopótamos de Pablo Escobar

Nacional Panamá gana arbitraje en el CIADI y se impone a reclamo de Banesco

Nacional Panameños en Brooklyn celebran histórico logro cultural

Show ¡Locura! Suegra asesina dice que el arma se disparó sola y le metió 12 tiros

Sucesos Abusó de una menor en 2025 y creyó que escaparía; hoy lo capturaron