Opinión

A mis hijas

Había escuchado que el uso de la tecnología es malo, peligroso, quizás haya algo de razón, sin embargo en este tiempo de Pandemia, aunque no lo crean, he jugado a las cartas

Nunca había participado tan de cerca de los carnavales con mi hija, quien siempre acompaña a las reinas de calle abajo de Aguadulce en los carros alegóricos que recorren las calles de ese pequeño pueblo en las noches, este año lo hice sin imaginar lo preparado por el destino, una separación obligada.
Separación que hasta el momento de escribir esto sumaban 90 días, de esos 79 días desde que se anunció en Panamá el primer caso de covid-19; desde entonces, he tenido que conformarme por verla a través de la pantalla de un celular, gracias a esa tecnología puedo verla correr, jugar, hacer sus tareas y hasta llorar juntos porque es la primera vez que nos separamos por tanto tiempo.
Ni hablar de mi otra bebé qué se emociona al verme por una pantalla y solo le sale decir “papá”.
 
 
Había escuchado que el uso de la tecnología es malo, peligroso, quizás haya algo de razón, sin embargo en este tiempo de Pandemia, aunque no lo crean, he jugado a las cartas, he visto comer a mis princesas y hasta les he cuidado unos pericos que tienen en la casa. Entonces ahora me pregunto: ¿no todo lo tecnológico es malo, sí le diéramos un buen uso?
Por otro lado, nunca llegué a imaginar que mi hija, con tan solo 6 años, manipulara un aparato móvil casi a la perfección y lo digo por las fotos y videos que me envía a diario, que por cierto guardo en mi celular.
Hoy me siento tranquilo a pesar de no estar cerca de ellas, por qué me dicen que todas las noches rezan por mí, a diario me dicen lo mucho que me quieren y lo importante que no me han olvidado, cosa que llegué a pensar que por sus edades tan cortas se olvidan de los seres que siempre las visitan.
Estoy seguro que esto pasará muy pronto, aunque tengamos que vivir con el virus, y por eso les dejo un mensaje a todos los padres: “Siempre díganle a sus hijos lo mucho que los quieren y aman, denle cariño; no teman en hacerlo, pues, el día de mañana se lamentarán yo no siento ese remordimiento, siempre les he dicho lo mucho que las amo.
 

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Piden votar a conciencia en el PP

Nacional Regalías de concentrado de cobre se destinarán a obras prioritarias

Mundo Comité Nobel insta a Maduro a dimitir y aceptar la "voluntad" del pueblo

Mundo Trump advierte que no le gustaría que arrestaran a Machado

Nacional Embajador de USA: ‘Biden coronó a una extorsionadora, Annette Planells’

Nacional Noruega muestra a Panamá interés para proyectos de inversión públicos y del Canal

Nacional Mulino analizó avances de la integración en el MERCOSUR

Nacional Héctor Brands: Jueza ordena su detención provisional

Show Katy Dolande y Oscar Faarup sellaron su amor para siempre

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Ingenioso ocultamiento: hallan droga dentro de bomba de agua en terminal aérea

Deportes Erling Haaland: ‘Si hoy no ganamos se hubiera complicado todo’

Deportes Rodrygo: ‘Estamos con el entrenador’

Deportes MLB confirma dos juegos en México

Deportes Orioles acuerdan contrato con Pete Alonso

Deportes Panamá disputa hoy el título del Torneo Uncaf U-19 ante Costa Rica

Deportes Sporting San Miguelito y LA Galaxy tendrán duelo inédito

Deportes Rivers Sale del retiro y se une a los Colts

Deportes Jugadores de la LPF enfrentarán a Bolivia en amistoso del 18 de enero

Deportes Kadir Barría es inscrito por el Botafogo para jugar la ‘Copinha’

Nacional A partir del 12 de diciembre bajan los precios de la gasolina y el diésel

Nacional ¡Ayayai! Barceló querella a Lombana por calumnia e injuria

Nacional ¡Aprobado! Reajuste a salario mínimo a partir de enero

Mundo María Corina Machado llega a Oslo y recibe el Nobel de la Paz

Nacional Embajador gringo llama “extorsionadora” a exdirectora de La Prensa, Planells

Sucesos Pistolero en moto hiere a limpiador de parabrisas en plena vía

Sucesos Detienen en Panamá mujer requerida por EE.UU. por sustracción de menor

Sucesos Imputan cargo de homicidio doloso agravado por crimen en La Nueve de Enero

Mundo Juez ordena el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles