Solís dice que no confía en magistrados del Tribunal Electoral
Antes había un Tribunal Electoral en el que podía confiar, pero los magistrados que están ahora no son los mismos que estaban antes. Tengo dudas del magistrado Juncá, no tengo confianza en él y le toca ganarse mi confianza y la confianza ciudadana como lo ha ido haciendo el magistrado Araúz”, recalcó Solís.
Agregó que, además, estas reformas afectan notablemente el derecho de los candidatos a la libre expresión a la propaganda y el derecho a realizar proselitismo político en momentos en que no se realice un torneo electoral.
“Aquí no queda claro hasta dónde puede llegar o lo que puede hacer un aspirante a una candidatura presidencial, a diputado, alcalde o representante, y esto no puede quedar en el aire, por lo tanto, vamos a invocar al Consejo Nacional de Partidos Políticos para conocer la interpretación que harán los magistrados de la ley y hasta dónde van afectar el derecho de los que ya hemos expresado nuestras aspiraciones políticas”, recalcó Solís.
Como aspectos positivos, Solís dijo que se establecía un tope a lo que se va a gastar, así como un límite a los montos y la cantidad de personas que pueden donar en una campaña, y aseguró que todas las candidaturas se deben financiar con fondos públicos para que no exista preocupación de que fuerzas económicas poderosas estén detrás de los candidatos.