Opinión

Sonando la ‘tecla’…

“Cuando el río suena, es porque piedras trae”. Refrán sabio y que cae como anillo al dedo, al revelarse desde España lo que todo el mundo conocía, por rumores. Ahora nos sale un abogado que comenzó a cantar, cual Pavarotti, toda la relación del otro con los cariocas. Pero, ¿quién tiene la culpa de todo este escándalo? Por supuesto, el que se vendió en 2014 como el más transparente.

Lo advertido por “El Rayo” Fonseca, los reportajes de Epasa sobre el yate centuriano y las francachelas eran pura verdad. Por más que renegaron los voceros oficialistas, incluyendo medios pro varelistas vinculados al MOTTIN, lo revelado por la “tecla” sonó, estremeciendo a todo Panamá.

Claro que es un sueño pensar siquiera que la Asamblea de Diputados comience un proceso contra el otro, para investigar las denuncias hechas por el abogado cantarín. Sin embargo, la opinión pública panameña ya está ilustrada sobre el asunto. Lo dicho en el diario “El País” de España es contundente. Tanto así, que los mismos investigadores que entrevistaron al tal “Tecla”, desmintieron al “Matraqueador” y los ñames, de que todo era parte de una “noticia sembrada”.

¿Por qué pensar que todo lo malo es de los brasileños? En el mundo de los negocios, siempre hay consorcios y ejecutivos que hacen lo imposible, para llegar a quienes detentan el poder en Panamá. ¿Acaso nos olvidamos del escándalo de la ampliación canalera? Casualmente, una empresa española demandó a la ACP por no cumplir las adendas, reclamando más de cinco mil millones de dólares. ¿Eso no es sobrecosto?

Para el panameño, lo que más le molesta es que algunos empresarios vinculados al poder político actual, se vendieron de impolutos, pero son más de lo mismo. Pronto notaremos que consorcios chinos, relacionados con altas figuras del oficialismo, ganarán las licitaciones del cuarto puente sobre el Canal, el puerto de cruceros en Amador, la Línea Tres del Metro, entre otras obras. Ya veremos si los “Movines” se pondrán a criticar esas acciones. ¡Ah! claro. Son parte del Gobierno de turno. Ahora todo es bueno, cuando antes era malo.

Con cero transparencia y bajón en las encuestas, el Varelismo tocó fondo, más ahora con el mortífero torpedo de “Tecla”. ¿Acaso no entienden que ellos son el problema, en vez de culpar de todo al “Loco” detenido en Miami, por la venganza y el ego politiquero?

Ya desde “El País” dijeron que vienen más primicias, pues hay mucho material del susodicho abogado. Parece que la “telenovela” se puso fea para algunos, que se vendían como los buenos, cuando en realidad eran los malos de la serie. ¿Karma?

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigos y amigas...

Más Noticias

Mundo El alcalde de Nueva York asume el cargo en una estación histórica del metro

Nacional Productores y vendedores se unen para apoyar alimentación de pacientes del ION

Nacional Costas de Colón en la mira de la AMP ante la temporada seca

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gobierno realiza el primer aporte a la Caja de Seguro Social

Nacional Director de Sinaproc: La vaina era reparar, no demoler el monumento

Nacional LE METEN OTRA DENUNCIA A STEFANY

Nacional Impulsarán nueva reglamentación arbórea para evitar apagones

Nacional OER impulsará nueva reglamentación arbórea para evitar apagones

Sucesos Condenado a 20 años de prisón por violar a su hija desde 2014 a 2020

Sucesos Recuperan cuerpo de menor desaparecido en fondo del río Santa María

Nacional Factura en mano y plata al bolsillo: la Lotería Fiscal tiene ganadores

Sucesos Caicedo y su combo quedan presos. Tribunal revoca casa por cárcel

Nacional Panamá refuerza vigilancia para respuesta más efectiva a delitos ambientales

Nacional Arranca la seguridad en ríos, playas y carreteras hasta Semana Santa

Nacional Panamá adopta modelo para gestión de delitos por consumo de drogas

Nacional Meduca detecta documentos alterados en postulaciones de maestros

Nacional Ensa: Se acabó el subsidio. Mayoría no pagará más, pero ojo con el consumo

Deportes Arsenal se afianza en el liderato de la Liga Premier

Deportes Iñaki: ‘Jugar en Arabia es una mierda’

Deportes Panamá estará en el Baby Fútbol Colanta

Deportes Multitudinario respaldo al Real Madrid en práctica a puertas abiertas

Deportes Potro nacional Silencio Criminal conquistó el Clásico Navidad

Deportes Seguirá con los Yankees de Nueva York

Deportes Stefon Diggs enfrenta cargos de estrangulamiento

Deportes Allanamientos en AFA por presunto lavado de dinero

Deportes ‘El Científico’ Núñez, listo para viajar a Alemania para pleito titular

Deportes Estadios Mariano Bula y Armando Dely toman forma

Nacional Aporte de casi mil millones del Gobierno a CSS refuerza pensiones en Panamá

Show Michael Vega, orgulloso de ver cómo su hijo construye su propio camino