Venta ‘chimba’ de terreno afecta suministro de agua
La venta “chimba” de un terreno comunal a un comerciante de origen chino tiene paralizada la construcción de los tanques de reserva que suministrarán agua potable al corregimiento Belisario Porras.
Debido a la falta del vital líquido en diferentes partes de esta comunidad, una delegación de habitantes, junto con el representante Eric Portocarrero, acudió al Idaan a exigir que se instalara el equipo necesario para que se iniciara el suministro de agua.
Sin embargo, el director de Proyectos Especiales del Idaan, Jorge Salazar, les informó que el proyecto estaba detenido, debido a que los terrenos donde se construirían los tanques de reserva, aparecen en los registros como de propiedad de un chino, a pesar de que históricamente los mismos han sido de uso comunitario.
Según Salazar, ya el proyecto tiene orden de proceder y se encuentra en etapa de diseño; sin embargo, la empresa constructora ha encontrado problemas para realizar pruebas de campo, ya que el terreno supuestamente pertenece a un asiático.
Por su parte, Eric Portocarrero sostuvo que no es justo que por la venta “chimba” de un terreno, más de 10 mil personas de las comunidades de Tinajitas, La Seis de Abril y San Isidro estén sin agua y esta irregularidad tiene que esclarecerse y los responsables deberán asumir las consecuencias.