Provincias

Aumentan a 445 los casos de dengue en Chiriquí

Solo en el distrito de David hay 265 casos, seguido de barú con 105 casos, Dolega con 43, Remedios con 12 y el resto de los casos se distribuyen en el resto de los distritos de la región chiricana.

 
Unos 445 casos de dengue clásico se registran hasta el momento en la provincia de Chiriquí, lo cual es preocupante confirmó este domingo Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud.
“El dengue también mata igual que el Covid y la población solo se ha concentrado en los cuidados para evitar el virus y prácticamente ha olvidado eliminar los criaderos del mosquito Aedes agypti lo que ha generado un incremento en el número de casos confirmados en comparación al año anterior”, afirmó Camarena.
Explicó que se tienen 315 casos más que el año pasado cuando solo se registró 130 casos, lo que demuestra el poco interés de la población para hacer frente a este problema de salud generado por el mosquito.
Señaló que solo en el distrito de David hay 265 casos, seguido de barú con 105 casos, Dolega con 43, Remedios con 12 y el resto de los casos se distribuyen en el resto de los distritos de la región chiricana.
 
LEE TAMBIEN: Crecimiento del PIB alcanza 14.9% 
 
Camarena acoto que en esta ocasión se han registrado casos de dengue hasta en niños, ya que el mosquito no ve edades, ideologías políticas o religiosas.
El jefe del departamento de ventores del Minsa Advirtió que aún se mantienen las lluvias y si la población no elimina los criaderos se van registrar más casos y por consiguiente el riesgo de perder la vida. 
Acoto que el Ministerio de Salud no está para aplicar multas, si para prevenir que se den todo tipo de enfermedades y en este caso se necesita que la misma población pueda colaborar.
Recordó que en este momento se mantiene un monitoreo en los sectores que mantiene los niveles más altos y se realizan jornadas de nebulización para tratar de controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Finalmente señaló que también se realizan campaña de concientización en las redes sociales y medios de comunicación para poder llegar a la población y recordarles que el dengue también puede cobrar la vida de las personas como ya ocurrió en Chiriquí hace algunos años cuando una persona murió por dengue hemorrágico.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa