Provincias

Banda del colegio José Daniel Crespo de Chitré se prepara para Fiestas Patrias

Tras una larga paralización de las actividades masivas, y al darse las primeras aperturas, los integrantes de la banda de música retornaron a sus prácticas para cumplir con compromisos a nivel local y en otras provincias, durante el mes de noviembre.

Panamá- La galardonada banda Herberto López, del colegio José Daniel Crespo de Chitré, retomó parte de sus actividades durante el mes de la patria, luego de dos años lectivos sin participación en este tipo de eventos.

Tras una larga paralización de las actividades masivas, y al darse las primeras aperturas, los integrantes de la banda de música retornaron a sus prácticas para cumplir con compromisos a nivel local y en otras provincias, durante el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el director del colegio, profesor Jesse Diez, quien indicó que la banda se encuentra lista para rendir homenaje a la patria, de acuerdo a los lineamientos de bioseguridad establecidos.

Entre ellos, se dio su participación como banda invitada para las actividades de inicio de las Fiestas Patrias en la sede nacional del Ministerio de Educación, ubicada en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN: Instituto Técnico Don Bosco realiza siembra de banderas e inicia fiestas patrias

Pero además, dijo Diez, la banda Herberto López es la agrupación estudiantil oficial de los actos del bicentenario de la República, en la vecina provincia de Los Santos, donde se realizarán homenajes por los 200 años de independencia de Panamá de España.

Unos 100 integrantes aproximadamente participarán de los actos oficiales, para lo cual hace algunas semanas retornaron a las prácticas y ensayos, con el objetivo de cumplir con los compromisos a los que han sido invitados, se anunció oficialmente.

Se trata de una de las bandas de música de mayor importancia a nivel nacional, con una trayectoria local e internacional, y con múltiples galardones en concursos estudiantiles realizados en el periodo previo a la pandemia.

De igual forma participó en representación de Panamá en eventos internacionales como el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, en dos ocasiones, al igual que en actividades en los vecinos países de Colombia y Costa Rica, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos

Deportes Messi lideró goleada del Inter Miami

Deportes Conmebol sale en defensa de Infantino

Deportes Duro golpe eliminación de Panamá en Premundial Sub-20

Deportes Aradia busca extender su dominio en pruebas clásicas

Nacional Mulino destaca millonaria inversión farmacéutica en Juan Díaz

Nacional ¡Aplanadora policial! Llegan más agentes y patrullas a Colón

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer

Show Primera finalista de Operación Triunfo EE.UU.

Show Carlienis compartirá contenido exclusivo en Fanova

Mundo Chavismo y oposición inician histórico diálogo sobre la transición

Sucesos B/300 y un tanque de gas: botín que mandó tras las rejas a 3 hombres

Nacional La Chorrera: PTAR abandonadas contaminan el río Caimito

Sucesos No era su casa: 3 sujetos sorprendidos en una casa a la que entraron a robar

Nacional ¡Viaje al pasado! Exposición revive el Santiago de ayer

Nacional Mulino viajará a Colombia para la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Nacional Acodeco: abastecimiento de gas de 25 libras ya alcanza el 95% en los comercios

Sucesos Sorprenden estudiante del Moscote con pistola oculta en la mochila

Mundo Florida reparte 25.000 dólares por cazar las pitones invasoras más grandes

Mundo Cae exgobernador de Guerrero por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Mundo Gustavo Petro se despide del poder tras liderar el primer gobierno de izquierda

Insólitas ¡Susto! Se disfrazó de la muerte y miraba a los pacientes de un hospital

Sucesos Confirman 30 años de prisión por crimen de mujer en Nuevo Tocumen

Mundo Devastador incendio consume el principal mercado de Santa Cruz, Bolivia

Insólitas Veterano ruso sobrevive a un rayo mientras pelea con un oso en Siberia

Nacional Fiscalía cierra investigación contra ‘Gaby’ Carrizo