Provincias

Basura, principal causa de inundación en Panamá Oeste

En un informe de MiAmbiente se indica que la mayoría de las inundaciones registradas son originadas por la acción humana,

Los problemas de inundaciones registrados en la provincia de Panamá Oeste, en su mayoría fueron ocasionados por la mala disposición de los desechos sólidos y los asentamientos humanos en áreas de servidumbre ríos y quebradas.
Así se desprende de un informe, emitido por dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en esta provincia y basado en un recorrido por las áreas afectadas.
Marisol Ayola, dirección regional de MiAmbiente, solicitó a las autoridades locales ser más rigurosas en la expedición de permisos de construcción en áreas de amortiguamiento.
Durante este mes, se han registrado inundaciones en los sectores de Burunga, Veracruz y El Teca en el distrito de Arraiján y La Pesa en La Chorrera.
Ayola insistió en que las autoridades locales deben cumplir con las normativas ambientales que rigen actualmente para la realización de construcciones en zonas vulnerables.
 
 
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a tongo pillado con droga
 
Enfatizó además que la mayoría de las inundaciones registradas son originadas por la acción humana, lo que implica un cambio de conducta de la población hacia mejores prácticas ambientales.
Dos de las zonas en donde se registran inundaciones debido a los problemas descritos por MiAmbiente son La Industrial y San Mateo, en el distrito de La Chorrera, donde residen unas 5 mil personas.
En un nuevo intento por prevenir inundaciones en ambas áreas el Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió a dragar 200 metros lineales del río Martín Sánchez.
Los trabajos incluyen el reemplazo de una línea de tubo de alcantarillado debido a que actualmente la capacidad del tragante está obstruida por acumulación de basura.
La limpieza se realizará hasta el área de la autopista con la finalidad que el agua fluya y se eviten las inundaciones en estos sectores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad