Camiones varados, bloqueo en frontera tico-panameña; la tensión se mantiene
Otros pasos fronterizos como Guabito en la provincia de Bocas del Toro y en el sector de Río Sereno se mantienen abiertos aunque por allí el movimiento es menor.
Esta mañana la vía se mantenía cerrada con algunos vehículos, pero posteriormente llegaron tres camiones volquetes que arrojaron tierra en el carretera lo que impide el paso desde y hacia Costa Rica, explicó. Las personas en Panamá están tranquilas a la espera del resultado de una reunión entre el Gobierno de Carlos Alvarado y los sectores que adversan una serie de medidas económicas, agregó el oficial de Senanfrot.
Otros pasos fronterizos como Guabito en la provincia de Bocas del Toro y en el sector de Río Sereno se mantienen abiertos aunque por allí el movimiento es mucho menor que por Paso Canoas.
Esta mañana, el ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica reportó que los bloqueos persisten en 45 puntos del país además, 10 zonas mantienen paso de manera intermitente y 2,172 personas se encuentran obstruyendo distintas vías del país.
#ProvinciasCri El domingo en la madrugada se reanudó el tránsito del transporte de carga y de personas por Paso Canoas tras varios días suspendido por el conflicto en Costa Rica, pero ayer volvió a ser obstruido. https://t.co/z0QznFnBa2 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 5, 2020
La información fue recogida de un informe hecho por el Ministerio de Seguridad Pública enviado esta mañana a las 7:00.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, reafirmó la disposición del Ejecutivo para arrancar con las conversaciones que tiempo atrás se vienen desarrollando con pescadores, sindicatos, vivienda, agro, así como con la academia con la que precisamente, el viernes anterior el mandatario se reunió con economistas de la Universidad Nacional.
#ProvinciasCri Advierten además que la operación que realizan los conductores de taxi que circulan con el alfanumérico 8T, le están causando mermas en sus ingresos. https://t.co/tLow0IHbfj
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 5, 2020
El sector privado por su parte, ha mostrado su preocupación de que continúen las manifestaciones pues se han visto afectados seriamente ya que no pueden movilizar los productos de exportación, materia prima, insumos, entre otros e inclusive señalaron que de no detenerse las movilizaciones, se empezarán a suspender contratos.