Provincias

Comerciantes y pescadores perdieron enseres tras fuerte oleaje

En playa La Ermita, los propietarios de una fonda también sufrieron la pérdida de sus equipos de cocina y daños estructurales.

Varias viviendas y restaurantes ubicados en las zonas costeras de Puerto Caimito, Playa Leona y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, fueron afectadas por el fuerte oleaje registrado la madrugada de este domingo.
 
LEE TAMBIÉN: Autoridades buscan alternativas al problema de la violencia escolar
 
En el distrito de San Carlos, la alcaldesa María Elena Sánchez, confirmó que la mayor afectación se registró en el área de El Palmar, en donde tres casas fueron prácticamente destruidas.
 
Mientras, en el sector de La Ensenada, siete casas de pescadores y pequeñas fondas quedaron inundadas, arrastrado el oleaje todos los enseres.
 
En playa La Ermita, los propietarios de una fonda también sufrieron la pérdida de sus equipos de cocina y daños estructurales.
 
Añadió la Alcaldesa Sánchez, que en plata Ensenada, fue necesario movilizar todas las lanchas hacia un área segura.
 
Mientras que, en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, la zona de Kosovo, fue la más afectada por la marea.
 
Esta área fue declarada en el 2015 por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) como área no habitable y de alto riesgo por las mareas altas.
 
Otro punto que resultó afectado en Astillero, en donde el muro de contención construido en el 2011, para evitar las inundaciones en este sector no puedo evitar la entrada de las olas.
 
Dicho muro fue construido con una altura de ocho metros con respecto al nivel del mar y para ello se reubicaron varias familias.
 
El mar arrojó sobre la vía piedras e incluso arrastro algunas lanchas hasta el patio de algunas viviendas.
 
Hacia el corregimiento de Playa Leona, las olas llegaron incluso hasta el cementerio del poblado, indicaron los pescadores.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela