Provincias

Contralor demandará Ley que sustenta el pago de bonos navideños

El funcionario está en desacuerdo con que los funcionarios reciban un aguinaldo correspondiente un mes de salario ya que por ejemplo el Director General de Ingreso recibió un bono de 36 mil dólares.

 
El Contralor General de la República, Federico Humbert dijo hoy viernes durante una gira en la provincia de Chiriquí que no está  de acuerdo con el pago de aguinaldo navideño a funcionarios público en concepto de un mes de salario cuando este país es pobre y sus funciones son el de proteger los dineros del Estado.
 
“Somos estrictos y firmes en el manejo de los fondos del Estado y no va a cambiar nuestra postura en el tema de los aguinaldo y es por esa razón que hemos tenido nuestro argumento jurídico para defenderlo en este tema”, asegura el Contralor.
 
Humbert explicó que en el caso del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), el año pasado se dio una bonificación de  $60.00 y ahora quieren un mes de salario, cuando hay muchas personas que ganan dos y tres mil dólares dentro de esta institución, lo cual no es correcto.
 
¿Por qué se le va a dar tres mil dólares a un funcionario y al resto de los funcionarios públicos que trabajan en otros ministerios solo se les dio $50.00 y hasta  $60.00 dependiendo del la institución en la que laboran?, cuestionó.
 
Explicó que en el caso de la Autoridad Marítima la Ley no estaba en efecto cuando quisieron hacer este aguinaldo, por lo cual es inaceptable que se les de un mes de salario.
LEE TAMBIÉN: Funcionarios del BDA reclaman bonos (Video)
 
El funcionario puso como ejemplo al propio director de esta entidad que va a recibir un  aguinaldo de 7 mil dólares, cuando ni en el sector privado se da ese tipo de bonificación.
 
Afirma que no van a permitir este tipo de hechos, ya que este es un país pobre y no se puede permitir este tipo de pagos.
 
El Contralor explicó que también es inaceptable el caso del Director General de Ingreso, que recibirá un bono de 36 mil dólares, lo cual es inaceptable y como mi trabajo es proteger los fondos del Estado, vamos a demandar la Ley porque es inaceptable, cuando a otros se les da un bono de $100 y un jamón.
 
Las declaraciones del Contralor se dan debido a las protestas que realizan funcionarios de la AMP, BDA y DGI para que refrende el pago del aguinaldo navideño.

Etiquetas
Más Noticias

Show Marelissa Him llora: "Ha sido difícil, el tratamiento está funcionando"

Sucesos Se filtran nombres de pareja asesinada en el Corredor de los Pobres

Nacional ¡Amor perruno! Atienden 2,000 mascotas en jornadas de esterilización en Colón

Nacional ¡Despelote en entrega del PASE-U! El Gobierno no piensa, dicen afectados

Sucesos Más de 15 detenidos en 30 allanamientos por pandillerismo

Mundo ¡Masacre familiar! Tiroteo en Montana deja muertos, entre ellos niños

Show Mamá de Yailin: "Si Anuel no hubiera estado con mi hija, sería mi novio"

Show ¡Wisin troleó a sus fans! Universidad del perreo es un disco nuevo

Show Bad Bunny: "La corrupción no es normal, y un pueblo no debe acostumbrarse"

escucha Se escucha por ahí

Mundo De la Espriella ordena operativos contra migrantes en situación irregular

Sucesos ¡Ojo con estas zonas! Aquí es donde más asesinan

Nacional Por ahora, no habrá impuesto a Netflix, Temu y otras apps

Nacional Políticos despiden a Mitchell Doens: 'Dejó una huella en la historia del país'

Nacional Panamá monitorea posible contaminación tras naufragio de carguero en La India

Sucesos A tiros, mandan a dos al más allá en el Corredor de Los Pobres

Deportes Rogers anota en su debut con el Chelsea

Deportes Klay Thompson se une al Miami Heat

Deportes Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

Deportes Jorge Serrano agradece apoyo de la afición tras lesionarse

Nacional ¡Asamblea tira la pelota a la CSS por enredo de planillas!

Sucesos Presuntos homicidas quedan tras las rejas por crimen en Río Alejandro

Deportes Plaza sigue firme en el Este y se alista para enfrentar a Alajuelense

Deportes Panamá buscará cupo de Copa Oro en los cuartos de Liga de Naciones

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión