Provincias

Cuestionan a director del Idaan por falta de agua en Arraiján

Los ediles del distrito de Arraiján, interrogaron al funcionario sobre los proyectos que a corto plazo ha elaborado el Idaan para resolver el déficit de agua potable.

Panamá- El director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, fue cuestionado este martes, por los miembros del Consejo Municipal de Arraiján, por la crisis que viven pobladores de este distrito a causa de la falta de agua potable.

Por más de una hora, los ediles del distrito de Arraiján, interrogaron al funcionario sobre los proyectos que a corto plazo ha elaborado el Idaan para resolver el déficit de agua potable.

Durante las dos últimas semanas residentes de varias comunidades de Arraiján han realizado protestas callejeras exigiendo el suministro de agua potable.

Según Ducruet, el déficit de agua potable en este distrito se ha agravado, debido a constantes incidencias eléctricas en las zonas donde se ubican las plantas potabilizadoras.

A ello se suman los daños a la red de distribución por parte de las empresas que ejecutan trabajos del Metro de Panamá y ampliación de la vía Interamericana en Arraiján.

A largo plazo, una de las soluciones, dijo, Ducruet es la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard y el inicio de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera; lo cual podría tomar 24 meses.

Mientras que a corto plazo se trabaja en la perforación de ocho pozos subterráneos, la renovación de los equipos de eléctricos de la subestación ubicada en Cáceres y mejorar el manejo de las presiones de agua en el sistema.

Comentó además que se ha solicitado la intervención de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) ante las empresas eléctricas, de modo que se mejore la calidad del servicio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Para el director ejecutivo del Idaan, suministrar agua potable a toda la población de Arraiján resulta complicado considerando el acelerado crecimiento urbanístico en la región,

La población de esta región del país recibe de la potabilizadora de Miraflores 17 millones de galones diarios, la planta de Laguna Alta suministra 20 millones y desde la potabilizadora de Mendoza y Trapichito en La Chorrera se aportan 50 millones de galones diarios.

Una vez se cuente con estas potabilizadoras, también se deberá trabajar en nuevas redes de distribución para que el sistema trabaje de forma óptima. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia