Provincias

Fiscalizan áreas protegidas en Los Santos

La fiscalización se centra principalmente en evitar infracciones o incumplimientos de las normativas ambientales en esta área de la provincia.

Autoridades de la provincia de Los Santos advirtieron que realizan monitores y recorridos constantes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas para la protección de áreas de interés ambiental, como lo es la zona marina del Parque Nacional Cerro Hoya.
La fiscalización se centra principalmente en evitar infracciones o incumplimientos de las normativas ambientales en esta área de la provincia.
Es así como personal técnico del Ministerio de Ambiente en Los Santos, en conjunto con y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizaron el operativo de control y fiscalización de los recursos naturales en el área protegida.
Este operativo en Cerro Hoya se realizó, según indicó la directora provincial de Mi Ambiente, Elida Bernal, con el fin de detectar hechos de pesca ilegal, extracción de madera, además de monitorear el estado actual de la fauna y flora de la zona de conservación.

LEE TAMBIÉN: Multan a los cochinos en Arraiján


Indicó que este patrullaje busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la gran riqueza natural con la que cuenta la provincia, y que para ello esta entidad estará ejecutando monitores para detectar anomalías.
Principalmente, se busca evitar acciones como caza y tala ilegal, contaminación, y extracción de recursos naturales, en esta área protegida.
“Es importante con estas acciones, detectar cualquier actividad ilegal que contravenga con la normativa legal y que ponga en riesgo la estabilidad de los recursos naturales existentes dentro de las áreas protegidas, por lo que se estarán realizando bajo el acompañamiento de miembros de la fuerza tarea conjunta en toda la provincia", indicó Bernal.
Este recorrido abarcó el Parque Cerro Hoya, la zona protegida del Área de Usos Múltiples de la sub cuenca del río Mensabé, la zona litoral del corregimiento de La Enea y de El Espinal, hasta el sector de ventana dentro del Parque Cerro Hoya, provincia de Veraguas.
Según se indicó, en el área verificada no se detectó ningún caso de incumplimiento de las medidas de protección de esta área.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ministra de Gobierno presenta ley para prohibir máscaras en protestas

Sucesos Hallan cuerpo de menor desaparecido en playa de Cacique, Colón

Nacional La Asamblea, con aumentos de funcionarios y excepciones de marcación, según Flores

Nacional 12 AÑOS DE CÁRCEL POR MANDAR A MUJERES A PROSTITUIRSE

Nacional Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

Deportes MVP del Súper Bowl jugará con los Chiefs

Deportes Dominicana avanza a cuartos de final

Deportes Mbappé trabajó en solitario en su retorno a la ciudad de Madrid

Deportes Panameños competirán en el Tirreno-Adriático, en Italia

Deportes Atlético de Madrid recibe al Tottenham Hotspur

Deportes ‘Hemos aprendido de la eliminatoria contra el Atlético’

Deportes Paolo Espino se retiró con una gran labor

Deportes Bochornoso incidente de Jonathan Araúz en partido del Clásico

Deportes Edmundo Sosa sobre Panamá en el Clásico: ‘Fue un fracaso total’

Show Artistas panameños llevarán su talento a México con el musical ‘Malinche’

Nacional Costa Arriba de Colón avanza en coordinación por la seguridad comunitaria

Mundo Trump anuncia suspensión temporal de sanciones petroleras para reducir precios

Mundo Confirman el traslado del alcalde de Guayaquil a cárcel de máxima seguridad

Nacional Gobierno mete presión al Idaan por crisis del agua

Nacional Pedasí busca apoyo para perforar nuevos pozos y resolver crisis de agua

Nacional Nombre de Dios honra legado afrocolonial en su aniversario 516

Sucesos La última partida de barajas: Hombre murió atropellado camino a su casa

Nacional 9 de marzo de 2020: entre terror y escalofrío oficializan pandemia a Panamá

Sucesos Se filtra identidad de asesinado en Loma Cová

Mundo Trump ve la guerra 'prácticamente terminada' y medita tomar estrecho de Ormuz

Nacional Mulino viaja a Chile para toma de posesión de Kast

Sucesos Jatniel Brown y Dullah Blandón: Buscados por crimen de adulto mayor en Colón

Mundo Universitarios protestan en La Habana por apagones y por falta de conectividad

Sucesos Con pancartas y lágrimas: exigen respuestas sobre paradero de desaparecido

Nacional Reconocen a mujeres del Senafront por su labor y compromiso