Provincias

Funcionarios del MP en Colón refuerzan sus conocimientos

“De modo que están enfocados en el mismo norte, que es lograr el esclarecimiento de los hechos criminales, especialmente en aquellos casos de alta complejidad e impacto social”, indicó.

La escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer realizó del 23 al 27 de enero del 2023, la jornada académica, titulada “Metodología científica y operativa de la investigación criminal”, auspiciado por ICITAP, programa de la Embajada de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Promueven el uso de estufas ecológicas en Guna Yala

En esta capacitación participaron asistentes operativos y fiscales de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, con el objetivo de reforzar las investigaciones implementando nuevas herramientas.

Azael Samaniego, subsecretario de la Procuraduría General de la nación destacó que, en la gestión del Procurador Javier Caraballo se tiene como uno de los pilares fundamentales la capacitación continua del recurso humano y en esta ocasión se ha tenido el apoyo de organismos de cooperación internacional.

“De modo que están enfocados en el mismo norte, que es lograr el esclarecimiento de los hechos criminales, especialmente en aquellos casos de alta complejidad e impacto social”, indicó.

Por su parte, Leopoldo Navarrete, asesor del programa internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP)- Centroamérica, manifestó que los fiscales son parte importante de las investigaciones, porque dirigen y que con este programa adquieren herramientas que les servirán en sus funciones.

Asimismo, Reynaldo Ceballos, Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, agradeció a que se tomara en cuenta Colón y manifestó que este programa especializado llenó todas las expectativas y que representará un beneficio sustancioso en las investigaciones, lo que repercute en la dinámica de aprendizaje.

Por su parte, Hugo Agudelo Sanabria, instructor del programa ICITAP dijo que en esta jornada académica se buscaba generar una serie de competencias que se requieren para el proceso investigativo y que el grupo conformado por 16 mujeres mostró experiencia y deseo de seguir aprendiendo.

Las 16 funcionarias de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala que participaron del programa se mostraron complacidas con los nuevos conocimientos adquiridos, los cuales pondrá en práctica en las investigaciones de campo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas