Provincias

Hay temor en Bocas

La población de Bocas del Toro siente temor ante la posible llegada del coronavirus a este punto de la geografía, tomando en cuenta que ya se registran casos en las provincias de Chiriquí y Veraguas, y que los mismos van en aumento.

Los bocatoreños dijeron estar preocupados porque cada día aumenta el número de casos en Chiriquí, un punto muy cercano a su provincia y donde no se está tomando conciencia sobre el tema de estar en sus residencias, siendo Bocas del Toro uno de los pocos puntos en el país donde no se han registrado casos de coronavirus.

Amílcar Pérez, morador de Changuinola, dijo que es evidente el poco caso que están haciendo ante esta pandemia, y Bocas del Toro marca entre las provincias con mayor número de aprehensiones por el toque de queda y culpa a las autoridades de no tomar medidas más fuertes y de inmediato.

"Deben imponer medidas más fuertes, que se declare cuarentena y así evitamos que más personas se sigan enfermando. Ya los bocatoreños estamos rodeados por provincias que son fronterizas, Veraguas y Chiriquí, las que presentan una gran cantidad de casos; nos urge medidas más severas en nuestra provincia, para evitar los contagios", dijo el residente bocatoreño.

Por otro lado, el equipo de Ornato y Aseo del Municipio de David, en Chiriquí, inició ayer lunes la desinfección y limpieza de lugares públicos, incluyendo las paradas de buses para contribuir con las medidas implementadas por el Ministerio de Salud para combatir el COVID-19.

El alcalde de David, Antonio Araúz, señaló que se estableció este equipo de personas de Ornato y Aseo con el objetivo de mantener todos los días operativos de desinfección.

Añadió que también se cerró el parque Miguel de Cervantes Saavedra, para evitar que las personas asistan a este lugar público, ya que pese a las medidas de permanecer en casa, la gente insistía en seguir visitando los parques.

Panamá Oeste

Un grupo de trabajadores informales protestaron ayer cerrando la avenida de Las Américas, frente al Municipio de La Chorrera, exigiendo ser incluidos en la lista de beneficiarios del bono solidario.

Los manifestantes indicaron que durante las últimas semanas sus ventas han sido escasas, además de verse afectados por el toque de queda y el cierre de locales comerciales.

En tanto que otras rutas de transporte interno de La Chorrera se sumaron a la paralización del servicio, siendo estas La Valdeza, Las Praderas, Bello Horizonte, Santa Librada, Potrero Grande, que dan el servicio en Guadalupe y El Coco.

Mientras en el distrito de Arraiján, el alcalde Rolly Rodríguez dijo haber optado por colocar candados en los parques y campos de juego para evitar el ingreso de personas. Dijo, además, haber requerido de la Policía Nacional (PN) y Juez de Paz, tras ubicar una gallera clandestina, en el corregimiento de Veracruz.

El alcalde Rodríguez indicó que será necesario decretar la ley seca en todo el distrito, para reducir la presencia de público en las calles.

En Arraiján, ayer también se iniciaron las tareas de lavado de las paradas de autobuses y otras instalaciones municipales.

Por otro lado, en Coclé el Ministerio de Trabajo (Mitradel) ubicó varias casas de citas operando, contraviniendo el Decreto presidencial 489 del 16 de marzo, por lo que se ordenó su cierre.

Herrera

Las autoridades de Salud de Herrera reportaron el primer caso de coronavirus en esta región, en un hombre de 92 años, que falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, confirmó la información que ya había sido notificada por el Ministerio de Salud.

El adulto mayor llegó con familiares al cuarto de urgencias procedente de Potuga de Parita, el pasado sábado, en busca de atención médica por problemas respiratorios. “Lastimosamente horas después el paciente falleció”, indicó Pérez.

Colón

Tras las nuevas medidas de la Gobernación y la Alcaldía, se ha visto una baja de la presencia de las personas en las calles y avenidas de Colón.

Tanto la gobernadora Iracema de Dale y el alcalde Alex Lee anunciaron que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Inclusive, no se puede estar en parques y en aglomeraciones, como medidas para prevenir el coronavirus.

La Policía Nacional se mantiene en las calles y comunidades evitando que personas deambulen en parques y canchas de juego.

Más Noticias

Sucesos Joven salió a comprar un celular que vio en Marketplace y recibió dos disparos

Mundo Ecuador destruye 67 campamentos de minería ilegal en parque protegido

Mundo Denuncian ilegalidad en la detención de miembros de la Flotilla rumbo a Gaza

Deportes El Barcelona de Flick acaricia el título: Victoria clave en El Sadar

Sucesos Se paseaba con dos armas de fuego en Colón

Mundo ¡Pánico! Falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de México

Mundo Revisión de actas en Perú llega al 95% mientras crecen denuncias por fraude

Nacional Minsa: Agua en Taboga es solo para uso doméstico por fallas en la planta

Mundo Incertidumbre en Medio Oriente: Trump presiona y Teherán controla los tiempos

Sucesos Hallan cuerpo de un joven desaparecido en Veranillo

Nacional Tradición y cultura negra brillan en Portobelo con Festival de la Pollera Congo

Sucesos Siguen las investigaciones para esclarecer el doble homicidio en Puerto Pilón

Sucesos Caen dos colombianos con 700 paquetes de sustancias ilícitas en Portobelo

Nacional Asociaciones de padres bajo lupa: Así regula la Ley 328 el manejo de fondos

Nacional Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

Sucesos Primer día de toque de queda en San Miguelito deja 38 aprehendidos

Sucesos Un hombre muerto y una mujer herida tras accidente de tránsito en Los Santos

Mundo Alerta en la frontera entre Colombia y Venezuela por deterioro de puente

Sucesos Operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Nacional COSPAE: El futuro del empleo en Panamá exige una reforma educativa

Mundo El gobernador de Sinaloa Rocha Moya pide licencia tras acusaciones de EE.UU.

Sucesos Acribillan a hombre dentro de su auto en Penonomé

Nacional IDAAN suspende servicio por falla en planta potabilizadora de Macaracas

Mundo OPEP+ llega debilitada a reunión clave sobre producción petrolera

Sucesos Incautan droga, armas y aprehenden a 84 personas en operación policial

Mundo Cuba tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Aerolíneas indias recortarán vuelos por el encarecimiento del combustible

Mundo Trump amenaza con tomar el control de Cuba “casi de inmediato”

Deportes Bocas del Toro conquista su primer Bicampeonato en el Béisbol Mayor

escucha Se escucha por ahí