Provincias

Mal tiempo y fuerte oleaje dejó afectados en Colón, Coclé y Veracruz

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que, ante los fuertes oleajes, se llevaron a cabo evacuaciones en el sector de la playa Farallón, provincia de Cocl

La provincia de Colón y Coclé fueron azotadas por un intenso mal tiempo y fuertes oleajes que dejaron una serie de afectaciones en varias comunidades, además de la evacuación de familias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que, ante los fuertes oleajes, se llevaron a cabo evacuaciones en el sector de la playa Farallón, provincia de Coclé, donde 31 personas fueron trasladadas a lugares seguros. Además, se han registrado afectaciones en nueve viviendas en esta área costera.

En Santa Clara, al menos 20 casas y aproximadamente 100 personas resultaron afectadas por las condiciones climáticas adversas. Las aguas desbordadas ingresaron a las viviendas, causando estragos en la comunidad.

Por otro lado en Farallón, se reportaron tres colapsos estructurales, dos viviendas afectadas y un local comercial dañado. Además, se reportaron tendidos eléctricos caídos, lo que aumentó la complejidad de la situación.

El mal tiempo golpeó a Colón 

En tanto en Colón, se reportaron estructuras colapsadas, viviendas con ingreso de aguas, ríos desbordados,
El director regional del Sinaproc, Jaime Ospino detalló que en la comunidad de Sagrada Resurrección, ubicada en el corregimiento de Cristóbal, las aguas del desbordamiento del río provocaron la entrada de agua en varias residencias. Asimismo, se informó sobre la caída de un árbol en Llano Bonito y una casa inundada en el área de la 2-4 en Puerto Escondido.

Las evaluaciones en las viviendas afectadas ya se han realizado, y se coordinará con las autoridades gubernamentales para brindar ayuda a las familias damnificadas. Según estimaciones de la junta comunal de Sagrada Resurrección, más de 80 viviendas resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias.

La madrugada del domingo, se reportó la caída de varios árboles sobre la carretera Panamá-Colón, a la altura del corregimiento de Quebrada Ancha, afectando las líneas eléctricas. Otro árbol cayó en la vía que conduce hacia la base naval Cristóbal Colón en Sherman.

Hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha emitido un concepto oficial sobre las inundaciones en la ciudad de Colón, a pesar de haber instalado bombas reparadas en las estaciones de bombeo. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a las comunidades afectadas por el mal tiempo y los fuertes oleajes en la región.

Fuerte marea esta mañana en Veracruz causó estragos en una vivienda. La furia del mar arrasó con muros de piedra y bloque, dejando el portón principal en ruinas.
Firulais en todas las películas. pic.twitter.com/Auaivjd5Y6 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 3, 2023

#Coclé | Tras el registro de los fuertes oleajes, reportamos afectaciones: 

Santa Clara: 20 casas y un aproximado de 100 personas.

Farallón: 3 colapso estructural; 2 viviendas afectadas y un local comercial.
Tendidos eléctricos caídos.

Permanecemos en monitoreo. pic.twitter.com/IhP8T6auuF — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) September 3, 2023

#Coclé | Tras el registro de los fuertes oleajes, reportamos afectaciones: 

Santa Clara: 20 casas y un aproximado de 100 personas.

Farallón: 3 colapso estructural; 2 viviendas afectadas y un local comercial.
Tendidos eléctricos caídos.

permanecemos en monitoreo. pic.twitter.com/IhP8T6auuF SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) September 3, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana