Provincias

MIDES capacita a 482 jóvenes en Colón

Para Edmavi González los jóvenes tienen un rol importante que cumplir en el desarrollo social del país y es importante alejarlos de la violencia para que se enfoquen en proyectos que mejoren su calidad de vida.

Más de 400 jóvenes de la provincia de Costa Atlántica, entre 15 y 19 años, participaron en la jornada de capacitación “Juventud Consciente por un mejor Colón”, que tiene como objetivo prevenir la violencia, fomentar la convivencia pacífica y escuchar las preocupaciones de los jóvenes,  trabajando de forma articulada con la Secretaría de Juventud del Municipio del distrito de Colón,  Funda Morgan,  Defensoría del Pueblo, PROBIDSIDA, UNFPA, UNICEF,  Ministerio de Cultura,  , IFARHU y el Concejo Provincial de Colón.
La actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), generó espacios de reflexión y oportunidades de establecer proyectos dirigidos a empoderar a los jóvenes colonenses.
La ministra Markova Concepción, asistió a la jornada de capacitación que inicia en el Colegio Abel Bravo donde invitó a los jóvenes a empoderarse y a participar activamente de las transformaciones sociales que vive el país.
La titular de la cartera aseguró que su administración desarrollará políticas públicas dirigidas al 34% de la población que son menores de 18 años, con el fin que ellos puedan participar en las soluciones de los principales problemas que los aqueja.
 
LEE TAMBIÉN: Que cada uno se haga responsable de sus desechos, claman activistas
 
En la jornada se desarrollaron charlas como: los noviazgos saludables, los derechos humanos, salud sexual y el bullying escolar, bajo la ponencia de representantes de la Fundación Morgan. el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Juventud de la Alcaldía del distrito de Colón.
Edmavi González, Coordinadora Nacional de Juventud del Mides, indicó que la idea de esta actividad surgió durante el primer taller de la Red Nacional de Juventud ODS que se realizó a inicios del mes de agosto en Colón.
Para Edmavi González los jóvenes tienen un rol importante que cumplir en el desarrollo social del país y es importante alejarlos de la violencia para que se enfoquen en proyectos que mejoren su calidad de vida.
Marlon Calderón estudiante graduando del Colegio Abel Bravo, se siente muy feliz de esta iniciativa que ya que, los están tomando en cuenta para capacitarlos primero. “Nos están dando ese valor como provincia, porque están trabajando fuertemente con nosotros que tenemos sueños y queremos cumplirlos. Somos la base fundamental del presente y del futuro y con estas capacitaciones, nos convertirnos en agentes multiplicadores de esta información a otros jóvenes”, dijo.
Los Colegios Abel Bravo y José Guardia Vega fueron los primeros escenarios en donde se desarrollaron estas jornadas de capacitación que se seguirán dictando próximamente en otras escuelas.
La población joven de Colón, de acuerdo al informe de Juventud en Cifras, elaborado por el MIDES en la provincia de Colón señala que en esta provincia viven 70 mil 463 jóvenes que representan el 25.5% de la población.
G/C

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Alertan sobre estafas a comercios utilizando el nombre del Minsa

Sucesos De la playa a la cárcel: Ordenan detención provisional a exdirector de la AIG

Sucesos Sicario acabó con la vida de "Black" en Costa Abajo

Sucesos Violencia en Chilibre cobra la vida de una estudiante universitaria de 18 años

Deportes “VAMOS A DAR EL 1000%”: La advertencia de Eric Davis que calienta a Brasil

Nacional Cierran oficina de la Cruz Roja en Metetí

Nacional Más de 100 nuevas unidades llegan a Colón para reforzar seguridad

Nacional 'Guantes de Prevención' llega a inspirar a jóvenes del Oeste

Nacional Canal de Panamá actualiza requisitos para concesión de terminales portuarias

Deportes Brasil afina su poderosa ofensiva para enfrentar a Panamá antes del Mundial

Mundo EE.UU. interceptó otro buque en estrecho de Ormuz

Sucesos Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas

Deportes ¡Infarto en Budapest! PSG gana la Champions desde los 12 pasos

Sucesos Cae en El Chorrillo alias “Chuli”, uno de los más buscados por homicidio

Nacional Fortalecen huertos familiares en Guna Yala

Sucesos Panamá supera las 43 toneladas de droga decomisadas y registra 1,216 condenas

Sucesos Cae sujeto en Metetí con presunta droga y más de tres mil dólares

Mundo Colombianos, listos para ir a las urnas y votar por el sucesor de Petro

Sucesos Masacre en La Joyita: 12 reos son declarados culpables por homicidio agravado

Nacional Encuentran de todo en el sistema de bombeo en la ciudad de Colón

Sucesos Ataque armado en un bar en Barú deja un muerto y dos heridos

Show Grupo Niche evoluciona su salsa en un nuevo disco, sin abandonar lo clásico

Mundo Al menos 20 muertos y 33 heridos al volcar un camión en Afganistán

Mundo Colombia tacha de engañosa la declaración de Noboa sobre el fin de aranceles

Nacional Mantienen supervisión permanente de proyectos en Portobelo

Nacional Realizan jornada de reclutamiento laboral en Colón

Deportes Liga Distritorial de Fútbol de Panamá Máster 50 años, en cuartos de final

Deportes Thunder y Spurs definen finalista del Oeste de la NBA en un séptimo juego

Deportes Flamengo enfrentará a Cruzeiro en octavos de final de la Copa Libertadores

Deportes Novak Djokovic es eliminado en Roland Garros y habrá nuevo campeón