Provincias

Minsa establece auto rápido para aplicación de vacuna contra la influenza

La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en el auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad tomará los datos a la persona y la enfermera procede a aplicar la vacuna.

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí apuesta por el servicio de auto rápido para poner la vacuna contra la influenza H1 N1, debido a las restricciones que se mantienen por la pandemia del Covid-19 y de esta forma evitar las aglomeraciones de personas al momento de acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna.

MÁS INFORMACIÓN: 

Marisela Arjona, enfermera y coordinadora Regional del Programa Ampliado de inmunización, confirmó hoy, martes, que debido a la pandemia del Covid- 19 se ha innovado en el servicio de auto rápido para aplicar la vacuna contra la influenza y de esa forma evitar que las personas de la tercera edad, discapacitados, niños o personas de alto riesgo tengan que bajar del auto y entrar a los centros de salud,y de esta forma evitar riesgos de contaminación por Covid-19.

“Iniciamos esta nueva iniciativa el jueves en el Minsa-Capsi de Dolega porque tiene las facilidades para la entrada y salida de los autos, lo que permitirá vacunar a las personas sin tener que bajar del carro”, afirmó Arjona.

La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en el auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad tomará los datos a la persona  y la enfermera procede a aplicar la vacuna.

Aseguró que una vez se tengan los primeros servicios de este auto rápido, se procederá a establecer en otros puestos del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, lo que brindará mayor seguridad y menos riesgo de contraer el Covid-19 la persona que recibe la vacuna porque nunca se baja del auto.

La Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, confirmó que hasta la fecha se han aplicado 52 mil dosis de 70 mil que se recibieron para la primera vuelta de vacunas y se espera que esta semana lleguen a la provincia 82 mil dosis más.

Etiquetas
Más Noticias

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí