Provincias

Minsa realiza operativos durante carnaval

Estos operativos, los cuales se realizan en los cinco distritos de la provincia, sirven además para revisar que se estén acatando las medidas de restricción dictadas por el Minsa.

Las autoridades regionales del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, confirmaron que mantendrán los operativos diurnos y nocturnos, durante los días que resta de carnaval, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias
Estos operativos, los cuales se realizan en los cinco distritos de la provincia, sirven además para revisar que se estén acatando las medidas de restricción dictadas por el Minsa.
Equipos de funcionarios de los departamentos de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental y Bioseguridad se mantienen realizando estos operativos.
Durante el fin de semana y con el respaldo de la personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se realizaron inspecciones en los distritos de La Chorrera y Arraiján en donde fueron citados dueños de locales de expendio de comida, los carecían de los carnets de salud y permiso de operación.
 
Los funcionarios del Minsa también pasaron revisión a al personal motorizado que realiza la entrega de alimentos a domicilio, verificando la licencia de conducir, permiso de operación y trabajo y la cédula de identidad.
El personal sanitario en esta provincia realiza estos operativos para mantener a la baja el número de contagios, el cual se situó en 8 mil 500 casos en enero pasado y que se ha reducido a 3 mil 006 en este mes de febrero.
Paralelo a ello, la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste y la Junta Técnica Provincial preparan la logística para la llegada y distribución del próximo contingente de vacunas a esta provincia.
La Gobernadora Sindy Smith informó además que se trabaja en la elaboración de la lista de centros escolares de esta provincia, que servirán como centros de vacunación en las siguientes fases establecidas por el Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos