Provincias

Multitud despide a Ceferino Nieto, el 'Titán de las Américas'

Al ritmo de las canciones populares del 'Titán de las Américas', las personas fueron llegando al templo Nuestra Señora del Rosario, en Chitré, donde reposaron sus restos desde las 10:00 de la mañana.

Panamá- En medio de una iglesia abarrotada, familiares, amigos y músicos despidieron con todos los honores, al maestro Ceferino Nieto, considerado un baluarte de la cultura panameña.

Al ritmo de las canciones populares del 'Titán de las Américas', las personas fueron llegando al templo Nuestra Señora del Rosario, en Chitré, donde reposaron sus restos desde las 10:00 de la mañana.

A las 3:00 de la tarde, se dio inicio a la eucaristía para despedir al querido músico de raíces herreranas, quien dedicó su vida a ensalzar la música típica panameña y dejar un legado entre las nuevas generaciones.

Músicos de diferentes generaciones se hicieron presentes en las honras fúnebres de Ceferino Nieto, recordando anécdotas y también las vivencias de sus presentaciones, entre las que destaca ser el primer músico en tocar el acordeón de pie en un baile típico.

Entre los asistentes a la despedida del maestro del violín y el acordeón estuvieron además políticos, autoridades, miembros de la farándula local y también la expresidenta de la República, Mireya Moscoso.

Figuras como Samy y Sandra Sandoval, Ulpiano Vergara y su hija Dania María, Nenito Vargas y parte de Los Plumas Negras, Víctor Bernal, Colaquito Cortés, Juancín Henríquez, Kenny y Kiara, entre otros músicos y miembros de conjuntos, realizaron una calle de honor ante el féretro de Ceferino, cubierto con una bandera de Panamá.

“Sin duda un baluarte de nuestra música, le dio mucho valor a la música, y yo aprendí mucho de él. Siempre me dijo, eche para adelante que usted puede, y por eso estamos donde estamos y nunca claudicamos”, indicó el acordeonista Ulpiano Vergara.

Músicos presentes reconocieron el gran valor que tiene el legado de Ceferino Nieto, quien según indicaron, ejecutaba el acordeón basado en el origen de la música panameña, haciendo historia.

Terminada la eucaristía, los restos mortales de Ceferino Nieto, acompañados de una multitud de personas, recorrieron el barrio de la Calle Abajo, donde vivió parte de su vida, siendo aplaudido por muchas personas.

El recorrido terminó en el cementerio municipal de Chitré, donde se dio cristiana sepultura al también llamado “Mago de las Teclas”, instructor de acordeón y violín, e intérprete de grandes piezas ícono de la música panameña.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#ProvinciasCri La Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chitré se ha quedado pequeña, para darle el último adiós al "Titán de Las Américas" Ceferino Nieto. @ThaysDom pic.twitter.com/vAevjYixiB — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 14, 2023

#ProvinciasCri En estos momentos sale de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chitré, el féretro con los restos de Ceferino Nieto
Al ritmo del tamborito se dirigen al cementerio para darle cristiana sepultura. @ThaysDom pic.twitter.com/7wTXNaFxET — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 14, 2023

Esthercita Nieto se despide de su hermano Ceferino, a quien acompañó en tarima y con quien grabó su tema emblemático "Ante tu puerta paloma". pic.twitter.com/mwnwwy90d0 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 14, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año