Provincias

Piden cerco sanitario en La Colorada por aumento de casos

Uno de ellos, fue enviado hacia un hotel en la provincia de Coclé, mientras que el resto cumple aislamiento domiciliario.

 
 
Las autoridades de la provincia de Los Santos  analizan la posibilidad de tomar medidas más estrictas en el corregimiento de La Colorada, donde a la fecha se han confirmado seis casos positivos de coronavirus, principalmente transmitidos por productores agropecuarios que viajaron hacia el Merca Panamá.
La comunidad, un área de producción agropecuaria, mantiene hasta el momento la concentración de la mayor parte de los 14 casos de la provincia santeña, por lo que se analizan acciones que podrían llegar hasta un posible cerco sanitario completo, de seguir aumentando los casos.
Las autoridades de salud confirmaron tres nuevos casos en La Colorada y uno en el área de Llano de Piedras de Macaracas, todos contactos de los casos previamente confirmados.
En este mismo sitio, se registró la primera defunción de la provincia por Covid-19, en un paciente de 84 años de edad.
El director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que en el lugar se están reforzando las medidas anti contagio entre la población, y analizando otros posibles contactos de los casos positivos.
Uno de ellos, fue enviado hacia un hotel en la provincia de Coclé, mientras que el resto cumple aislamiento domiciliario.
“En estos momentos se analiza con las autoridades la posibilidad de tomar nuevas medidas en caso de salir más casos en este corregimiento”, indicó el director de Salud.
La mañana del miércoles, autoridades de Salud y del Municipio de Los Santos, llegaron hasta la comunidad para adelantar un operativo de limpieza de calles, avenidas, áreas comunes, predios y sitios de interés público, como lo es el centro de salud de la comunidad.
“El municipio realizó desinfección y lavado de vías, así como en los alrededores de las residencias”, indicó Hernández, quien aseguró que además se brindó docencia sobre las medidas de prevención.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional PUBLIO, PRESO Y HASTA LA WACHA

Mundo Colombia declara emergencia económica

Nacional Ilka Camargo, mujer minera y operadora de pala eléctrica, abanderó los 56 años de fundación de Coclecito

Nacional Lucy renuncia en medio de la polémica por la compra de laptops

Nacional Contratos laborales crecen 19.1% en los primeros cinco meses del año

Nacional Mulino: ‘El enemigo del Canal es el narcotráfico’

Sucesos Capturado por presunta corrupción de menores de edad en la comarca

Sucesos Lo mandan a prisión por reclutar a panameños para guerra entre Rusia y Ucrania

Nacional Proponen que comercios reciban el CEPANIM

Deportes Newton Williams sueña con ser llamado a la Sele

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Nacional Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Deportes Panamá logra Juego Perfecto en su primer triunfo de Serie del Caribe Kids

Nacional Panameños en Ucrania: "Nadie nos obligó, pero nos engañaron"

Deportes Plaza dio paso importante con miras a clasificación

Deportes Panameño Jorge Gutiérrez es presentado por Universitario

Deportes Una baja en el Clásico JCJ, Come Candela es retirado

Nacional AEVE exige cuentas a Lucy Molinar tras su sorpresiva renuncia

Sucesos Abusó sexualmente de paciente en el hospital y lo condenan a 15 años

Mundo Sube a 265 la cifra de víctimas por terremoto y decretan emergencia económica

Mundo Eclipse total de sol recorre Norteamérica y Europa con punto máximo en España

Sucesos Cinco caen en Darién por casos de droga y cigarrillos de contrabando

Nacional Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

Nacional ¡Ciao que los vi! Lucy presenta su renuncia como ministra de Educación

Sucesos Turismo o fachada: devuelven a colombiano vinculado al Tren de Aragua

Nacional Panamá espera entrada en vigor de renovado acuerdo marítimo con China

Mundo Audiencia por lavado a expresidente hondureño será el 18 de agosto

Sucesos Dos balaceras en La Chorrera dejan un muerto y un herido grave