Provincias

Productores rechazan nueva baja en el precio de la leche

Panamá- Una sorpresa se llevaron los productores de leche de la provincia de Herrera, a quienes se les anunció una disminución de al menos cinco centésimos de dólar en el precio del litro de leche grado C, que venden a empresas lácteas para la producción de quesos y otros derivados.

Según los productores, la disminución del precio del litro de leche de 0.38 centavos a 0.33 centavos les afecta considerablemente, por lo que pidieron las empresas compradoras una reconsideración de esta medida, que empieza a regir a partir del miércoles 11 de julio.

LEE TAMBIEN: No quieren mudarse a Merca Panamá

Erick Corro, ganadero y dirigente del sector lechero, indicó que la empresa les remitió una nota en la cual explican las razones en las que se basa este ajuste de precio, principalmente relacionado con el aumento de los costos de producción, del combustible, electricidad y otros.

“Producir en base a 33 centavos no alcanza para cubrir los costos de producción. Con este precio es imposible sacar los pagos bancarios, costo de vida de las personas que sustenta la actividad. Definitivamente que hemos tenido una reversa en este sector”, indicó Corro.

El productor lamentó que el trato dado en los últimos años no haya sido el adecuado por parte de las autoridades nacionales, ya que según dijo, la actividad no cuenta con precios estables, ni bases sólidas, resultando siempre más afectado el productor nacional.

“Cómo hacemos para seguir produciendo, cuando te tumban el precio de la leche, pero te suben el de la energía eléctrica. Esto es un retroceso a la economía de nuestra región”, cuestionó el productor de leche herrerano.

Corro, quien preside la Feria Nacional del Ganado Lechero que inaugura el jueves en el corregimiento de Monagrillo, indicó que planteará al ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, esta problemática durante el desarrollo del evento ferial, ya que se da un fuerte golpe a la economía local.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigiendo agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia