Provincias

Promotores de viviendas no quieren promesas, quieren su plata

Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional llegaron al punto para replegar a los manifestantes en medio de gritos y quejas.

Empresarios y promotoras de viviendas cerraron por espacio de 10 minutos la vía en Divisa, exigiéndole al Gobierno Nacional el pago de más de 100 millones de dólares en intereses preferenciales del Programa del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda.

Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional llegaron al punto para replegar a los manifestantes en medio de gritos y quejas.

Miembros de la Asociación de Promotores de Viviendas de Azuero, Veraguas y Chiriquí exigen que se cumpla el compromiso pactado sobre el pago de 17 meses consecutivos de morosidad en las solicitudes correspondientes a los años 2022 y 2023, del programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Explicaron que en una mesa de diálogo con el Ministerio de Vivienda hubo un compromiso de pago pactado para el 20 de agosto , sin embargo, solo fue promesa. El Fondo Solidario de Vivienda, consiste en $10,000 dólares que se entregan por vivienda a cada beneficiario.

No creen lo que dice el viceministro de Vivienda

En tanto, Janine Prado, empresaria de Veraguas, dijo que la promesa de pago presenta por parte del viceministro de Vivienda, José Batista, es menos de una cuarta parte de lo adeudado.


La empresaria planteó que darán un plazo hasta la próxima semana para que el Ministerio de Vivienda se reúna con ellos porque exigirán respuestas concretas y un plan de pago para poder seguir generando empleos en las provincias.


Prado manifestó que han sido meses de reuniones sin respuestas claras y que los pagos deben ser antes de que concluya el periodo de la Asamblea Nacional para lograr las partidas y antes de que inicie el periodo electoral que crea inestabilidad.

Miviot les pagará en 10 días

En tanto, José Batista, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó en una entrevista televisa que "Se habían asignado 20 millones de dólares como el primer aporte, para el cumplimiento de esta deuda que tenemos del Bono Solidario, y como sabemos esos dineros conllevan un trámite, pero puedo anunciar que los dineros ya están en las cuentas del ministerio"

El funcionario calculó que deben estar completando el pago de estos $20 millones en 10 días. Calculamos que anualmente se pueden generar $60 millones en bonos. Lo importante es que ya se empezó a pagar.

Se mantienen en la vía empresarios y promotores de vivienda que exigen el pago de más de 100 millones de dólares que adeuda el Gobierno. @melquiadesvasq pic.twitter.com/xqWhZ8d4Aw — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 18, 2023

#NacionalCri ¡Estan hartos, que paguen los $100 millones! Yanín Prado, empresaria en Veraguas, indica que el Gobiernito los está mareando. No quieren pagos a medias y exigen todo de una buena vez. Temen que no les paguen nada por irse a las elecciones.
Vía: @melquiadesvasq pic.twitter.com/WQBEbyCv38 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 18, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana