Provincias

Residentes de Limón quieren una respuesta del Idaan; no tienen agua

Quieren una respuesta contundente del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), porque no pueden estar sin agua potable en sus moradas.

Panamá- Cansados de no recibir el agua potable en sus casas desde hace dos meses, los residentes del corregimiento de Limón, área de la Transístmica de Colón, procedieron a cerrar este miércoles laa, provocando un congestionamiento vehicular.

Miriam Solano de 36 años de edad, manifestó que ellos quieren una respuesta contundente del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), porque no pueden estar sin agua potable en sus moradas.

Indicó que la institución, el martes pasado, solamente envió un carro cisterna, que no es suficiente para atender el servicio de todo el sector.

Destacó que ellos ya no quieren excusas, “que venga el Idaan a Limón y no de respuesta, porque no podemos continuar así”.

Asimismo, Ricardo Martínez, otro morador de la zona, señaló que cuando van a Sabanitas, les informan que van a mandar los carros cisterna para dotar de agua a la comunidad, pero pasan las horas y nunca llegan.

Los conductores se vieron afectados con este cierre, por lo que debieron regresar hasta el corregimiento de Chilibre y tomar la autopista para llegar a la ciudad de Colón y viceversa hacia las afueras.

También el mes pasado y en medio de mucha inconformidad en cuanto a la situación del suministro del agua potable, manejo de las aguas de excretas y el presupuesto con el que debe contar la institución, ediles colonenses recibieron a Juan Antonio Ducret, director nacional del Idaan.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Yoel Rodríguez, presidente del Consejo Municipal, apoyó la iniciativa de visitar la Asamblea Nacional, para exigir a los diputados que se apruebe un presupuesto cónsono con la realidad del colonense y que entre en ejecución en el año 2023. Mientras se coordina con el equipo de trabajo del Idaan, los aportes con que pueden contar las comunidades.

Y es que en la actualidad la institución está atravesando serios problemas para poder dar respuestas a las necesidades de los diferentes corregimientos que conforman este distrito.

Juan Antonio Ducret, director general del Idaan, admitió que la institución debe contar con mayores recursos para poder dar respuestas a la provincia de Colón. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá