Provincias

Se cansaron de andar como gorgojos y protestaron cerrando calles

Los residentes están cansados de que todos los días tienen que esperar largas horas que un carro cisterna les lleve y eso solo para cocinar.

Un grupo de manifestantes por que llevan varios días sin suminsitro de agua y están pasando como el gorgojo,  esto en unos 15 sectores céntricos de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas. De acuerdo a los afectado,  muchos van a las quebradas y ríos al estilo antiguo para poder suplir esta necesidad. 
Eneida Yáñez y Pablo Duarte, residentes en Punta Dorada y  el sector de Punta Delgadita, respectivamente señalan que el problema de la falta de agua en Santiago y áreas aledañas para esta época se agudiza,  pero  lo más triste  es que se  lleva varios años pidiendo solución  y ningua administración seguún los afectados intenta resolver el problema. 
Para  Pablo Duarte, docente y vocero de los afectados en la ciudad de Santiago, no debería haber  escases de agua en ninguna temporada por la cercanía  al río mas caudaloso del país, como lo es el Santa María,  sin embargo se presume que un 40 % de la población Santiagueña ubicadas en las partes altas y alejadas  estan siendo afectadas con el sumnistro de agua potable.
 
En tanto, Eneida Yáñez, sostuvo que están cansados de que todos los días para lograr un poquito agua tienen que esperar largas horas que un carro cisterna les lleve y eso solo para cocinar.
Comentó que las otras necesidades de limpieza no se pueden hacer teniendo el riesgo de una epidemia en los habitantes en los residenciales puesto que no se cumple con la higiéne que se debe tener en estos momentos.
Ante la falta de agua los pobladores de Punta Dorada y Delgadita en Santiago, informaron que se están haciendo las coordinaciones para unirse y planificar serias medidas de protestas para que las autoridades den la cara y de una vez por todas empiecen a buscar los mecanismos de solución.
Informaron que no descartan con medidas drásticas ante este serio problema.
Este medio intentó de obtener la versión de los responsables del IDAAN en Veraguas, pero fue imposible que alguien contestaran los teléfonos de la institución.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes