Provincias

Sector empresarial pide una salida a la crisis que afecta Colón

Para el martes, a las 3:00 p.m., el sector privado tiene una cita con el mandatario Cortizo para crear un plan de empleos y de capacitación del recurso humano.

Preocupación y una salida a la crisis social que enfrenta la provincia de Colón, es el mensaje que envió el sector privado no solo de la Costa Atlántica, sino del nivel nacional, la mañana del viernes, en una rueda de prensa que participaron varios actores de la economía panameña.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Esta rueda de prensa se desarrolló en la sede de la Cámara de comercio de Colón, liderizado por Michael Chen, presidente de este gremio empresarial.

 

Recordó Chen que Colón tiene todo para salir adelante, las costas, las playas, la ciudad, que necesita restauración, pero la región necesita un cambio de actitud, de forma de pensar, de hacer las cosas de manera diferente.

 

Indicó que el problema se aborda con la reactivación de los proyectos paralizados, apoyo al comercio para retomar sus actividades, como generadora de empleos.

 

En ese sentido, Elisa Suárez, de Apede, manifestó que es necesario que se haga un verdadero esfuerzo para salir de la crisis, y no seguir afectando al sector privado, que son las generadoras de empleos.

 

“No se puede negociar con una pistola en la cabeza”, indicó.

 

Aconsejó que se debe solicitar alto y claro que las promesas se cumplan, “no se puede prometer algo que no se puede cumplir”.

 

Asimismo, Carlos Allen, Presidente de la Cámara de la Construcción, señaló que la concentración del sector privado la mañana en Colón, es un esfuerzo por lograr la reactivación de la economía, ahora con el anunció de más de 600 millones para Colón.

 

Explicó que esto toma su tiempo para concretizarse, pero vaticinó en los próximos meses van a iniciar estos proyectos en Colón, lo que va a generar empleos.

 

No obstante, fue claro al señalar que se rechaza todos acto de violencia, cierre de vías, porque afecta no solo a las empresas, sino a las personas, “apostemos al partido Panamá”.

 

En tanto, Roberto Cuevas, de la Cámara Minera de Panamá, dijo que la empresa privada con esta reunión demuestra su interés en reactivar la economía, y buscar el bienestar del país.

 

Rechazamos la violencia como método en la resolución de conflictos”, añadió.

 

Para el martes, a las 3:00 p.m., el sector privado  tiene una cita con el mandatario Cortizo para crear un plan de empleos y de capacitación del recurso humano.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá