Provincias

Seis empresas van por contrato para restauración del antiguo Colegio Abel Bravo

Durante la gira de trabajo, los representantes de las empresas conocieron al grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando en la limpieza del edificio del Colegio Abel Bravo

Representantes de seis empresas interesadas en participar en el acto público para la restauración del antiguo Colegio Abel Bravo en la ciudad de Colón, que será convertido en un Centro de Bellas Artes e Industrias Culturales, hicieron un recorrido por las instalaciones junto a Carlos Aguilar, el ministro de Cultura.
El ministro Aguilar precisó que la visita de trabajo ha sido muy provechosa porque además de esta actividad, también se efectuó una reunión con el Obispo de la Diócesis de Colón, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona para coordinar acciones en la restauración de la Iglesia de Portobelo y la posibilidad de un estudio técnico estructural de la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Colón.
Durante la gira de trabajo, los representantes de las empresas conocieron al grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando en la limpieza del edificio del Colegio Abel Bravo, quienes solicitan que se les tome en cuenta como mano de obra en este proceso de restauración.
 
También Aguilar Navarro se reunió con artistas urbanos, a quienes se les invitó participar de las actividades del ministerio para que puedan desarrollar su talento, darle promoción a su expresión artística y que ella sirva como herramienta de promoción cultural en beneficio de la provincia.
Por su parte, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón manifestó que el proyecto de construcción del Centro Cultural y Artístico en el antiguo Colegio Abel Bravo es una aspiración sentimental del pueblo colonense.
Por lo que considera que este proyecto sea una realidad, para beneficio y bienestar de los colonenses.
Al tiempo que dio a conocer que en este proyecto se van a invertir más de 30 millones de dólares.
El alcalde agradeció al grupo de desempleados que desde hace 8 meses han estado limpiando estas estructuras de manera voluntaria y advirtió que es justo que sean estas personas a las que se les tome en cuenta para los trabajos de restauración de estas estructuras.
De igual forma, señaló que se viene trabajando para garantizar nuevas alternativas de empleos, como lo es el caso de las proyecciones que como municipio se tiene parea convertir en un centro de atractivo turístico el área en donde está ubicado el antiguo Fuerte Sherman, al otro lado de la Bahía de Limón
De las cuales dijo se cuenta con hermosas playas y el complemento histórico del Fuerte San Lorenzo a la entrada del Río Chagres.
“Sherman tiene un potencial tremendo para ser convertido en un polo de desarrollo turístico que puede ser ofertados a los 589 mil turistas que viene por año al Home Ports de Colón", añadió.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá se prepara en Colombia para Panamericano de Ruta

Sucesos Trágico accidente en la Interamericana deja un muerto y heridos en Veraguas

Nacional Más de 130 estudiantes recibieron mochilas, alimentos y útiles escolares en Donoso

Nacional Telefónicas podrían ser multadas por aumentos recurrentes en sus servicios

Nacional Pineda asegura que “Irma le dio contrato a su novio”

Mundo Trump evalúa medidas por crisis de gasolina

Deportes Bayern Múnich y Atlético de Madrid golean a sus rivales

Deportes Galatasaray defiende localía y vence 1-0 al Liverpool

Deportes Pau Cubarsí: ‘El empate es un buen resultado’

Deportes Geno Smith volverá a los Jets de Nueva York

Deportes Alianza y el CAI se mantienen líderes del Clausura 2026 de la LPF

Deportes Panamá está lista para Premundial Femenino U-17

Deportes multan a Luka Doncic por gesto a árbitro

Deportes Panamá no estuvo efectivo con corredores en posición anotadora

Nacional Monita Karol muere por tuberculosis, dice MiAmbiente

Sucesos Familia lo buscaba desesperada… lo hallan en cuidados intensivos del hospital

Deportes Lamine Yamal, de penalti en el 96, salva al Barcelona

Mundo La Embajada de México en Irán cierra ante la escalada del conflicto bélico

Nacional Expocomer arranca con 600 empresas y mueve más de $200 millones

Sucesos De la lista de los más buscados al presidio en menos de 24 horas

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Mundo Líderes del G7 se reunirán para analizar impacto de la guerra en Oriente Medio

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Sucesos Encapuchados con fusiles asaltan vivienda en Cristóbal

Nacional La Chorrera sigue a la espera de la construcción de tres nuevas escuelas

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Mundo El petróleo intermedio de Texas cierra en 83.45 dólares el barril

Sucesos Ocultos en moldes de aluminio: decomisan 16 paquetes de droga en Chiriquí