Provincias

Siembran banderas para señalizar los huecos de la calle

El MOP han informado que no pueden realizar un proyecto de reparación integral de la vía porque es una barriada privada, la cual no ha sido traspasada al Estado.

En la barriada Blas Tello de Chitré, los moradores están desesperados. Y es que la inversión que realizaron para adquirir sus casas se ve afectada debido al mal estado de las calles de su barrio, las cuales cada vez están en peor condición.

Y es que por años, el estado de las calles ha sido deplorable, al punto que los moradores han recolectado fondos para rellenar con tosca los huecos, y hasta llegado a sembrar árboles en los mismos, como manera de protesta.

LEE TAMBIEN: Nuevo nuncio apostólico en Panamá entrega credenciales

Sin embargo, aún no han recibido respuesta de un proyecto integral de reparación de las calles, las cuales con la estación lluviosa han empeorado al punto que un sector se hundió y los vehículos ni siquiera pueden transitar por la misma.

Los moradores aseguran que han tratado de lograr un acercamiento con los representantes del Ministerio de Obras Públicas en la provincia, sin embargo aseguran que en años lo único que han logrado es un parcheo el cual por las constantes lluvias, volvió a afectarse.

En el más reciente caso, fue la apertura de una cuneta para instalar una tubería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) la que generó el hundimiento de la calle, que ha provocado que los moradores de la calle quinta deban desviarse para poder entrar o salir de sus casas.

Luis Alberto Tello, morador del lugar, calificó como una irresponsabilidad lo ocurrido en sus calles, ya que aseguró se hicieron las advertencias necesarias ya que a simple vista se apreciaba que no se realizó el sellado del área de la forma correcta.

“Le pedimos encarecidamente al IDAAN y al MOP que se fijen en esta barriada que resuelvan los temas legales que tengan que resolver ya que aquí también somos panameños. No vivimos en Marte sino en Chitré y las autoridades tienen que ayudarnos a resolver este problema”, indicó Tello.

Para el morador cuando se realizan estos trabajos se rompen las cuentas, pero lo peor es que las dejan abiertas, lo que les empeora aún más el tránsito hacia sus casas.

Según los propios moradores, las autoridades les han informado que no pueden realizar un proyecto de reparación integral de la vía porque es una barriada privada, la cual no ha sido traspasada al Estado.

“Dicen que es privada, pero no sabemos de quién es, ya que aquí vivimos familias que somos panameños y pagamos impuestos. Necesitamos una solución pronto”, indicó el morador.

Se conoció que los moradores semanas atrás realizaron una compra de tosca para rellenar los grandes huecos que tiene la calle principal, sin embargo producto de las fuertes lluvias, se afectó el relleno, quedando nuevamente en pésimo estado.

 

 

 
 

Etiquetas
Más Noticias

Show Cariñitos de novia de Vinícius con su entrenador desata ola de rumores

Mundo 16 muertos y 400 sin contacto en Nepal tras una riada en la frontera con China

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería