Provincias

Solicitan declarar áreas afectadas por frente frío en Colón zonas de emergencia

Una de las áreas más afectadas es el corregimiento de Cativá, donde cientos de familias quedaron afectadas por las inundaciones.

Mediante una nota dirigida a las autoridades nacionales y diputados de la provincia de Colón, el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), solicitó que se declare a la región, como "zona de emergencia" por la condición en que dejó el frente frío a cientos de familias colonenses.

La misiva de los administrativos y docentes universitarios de Colón, buscan que se mantenga acciones de mitigación para atender este tipo de emergencia, donde cientos de familias colonense resultaron afectados.   

José Mercedes Coronado, vicegobernador de la provincia, informó que aunque las aguas han bajado en la comunidad de Icacal, las familias quieren ver directamente al mandatario, Juan Carlos Varela, para que camine el área y observe que aún quedan muchas necesidades que atender entre las familias.

Indicó que ellos aún están necesitando agua embotellada, pañales desechables, alimentos secos, entre otros.

Dijo que en el área se mantiene personal del Ministerio de Salud, atendiendo a la población, verificando los acueductos que colapsaron para restablecerlos, además de hacer fumigaciones contra los mosquitos en toda la zona.

LEE TAMBIÉN: Los leales a Martinelli se reúnen con convencionales de Oeste

En el caso de la ciudad de Colón, el alcalde Federico Policani, indicó que es necesario llamar la atención para que se haga la inversión de la mejor forma, como el caso de la quebrada Fantasma, ubicada en Cativá, la cual requiere trabajos de canalización para que no se desborde.

Consultado sobre el acercamiento con la empresa que desarrolla trabajos en la ciudad, dijo que han mantenido comunicación, sobre las calles donde no bajado el agua para lo cual recibieron unas bombas para desalojar las mismas.

Una de las áreas más afectadas es el corregimiento de Cativá, donde cientos de familias quedaron afectadas por las inundaciones.

Reynaldo Ashaw, representante del lugar, dijo que se ha mantenido realizando recorridos desde horas de la madrugada hasta la noche, llevando la ayuda gubernamental y supervisando la situación en las áreas inundables.

Indicó que son más de mil familias las afectadas en Cativá, pero esa cifra puede incrementarse, porque muchas personas no reportan que han perdido sus bienes y en otras zonas se continúa con la labor de caminar las zonas afectadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Rubén Blades hace vibrar a Cartagena en su gira de despedida

Mundo Milei carga contra Lula y pide a Flávio Bolsonaro "parar la basura socialista"

Nacional Santiago: Multitudinaria romería rinde honor a Santiago Apóstol

Deportes Bayern Múnich cierra la puerta a la salida de Michael Olise

Nacional ¡Tradición en Santiago! Megacabalgata de caballitos llena las calles

Mundo Ordenan nuevas evacuaciones en extrarradio de Burdeos por avance del incendio

Mundo EE. UU. celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros retirarse

Nacional CINEFRONT lleva alegría y valores a Punta Peña

Sucesos Detención provisional para hombre acusado de violar a sus dos hijas

Mundo Berlín: Un muerto y 15 heridos tras atropello en fiesta del Orgullo LGTBI

Sucesos Identifican a joven asesinado en Panamá Viejo

Deportes Condenan a alias "Aldahir" por matar y robar a transportista en Alcalde Díaz

Mundo ¡Tensión bélica! Irán asegura haber destruido 11 aeronaves de EE. UU.

Deportes Candelo conquistó la primera medalla de oro para Panamá en Santo Domingo 2026

Nacional Veraguas: Madre clama ayuda por hijo desaparecido en Rusia

Sucesos Rumba peligrosa: decomisan seis armas y hallan a menores bebiendo

Mundo ¡Pausa en el conflicto! Trump frena bombardeos a Irán por diplomacia

Nacional Donan $10 mil para fortalecer unidad de quemados en hospital de Chiriquí

Show Sean 'Diddy' Combs está en aislamiento tras una pelea con otro preso

Nacional ¡Freno a las inundaciones! Realizan dragado en el río Coclé

Mundo El partido de Bolsonaro proclama a su hijo Flávio como candidato presidencial

Sucesos ¡Se acabó la fiesta! Aprehenden a seis personas por extracción ilegal de oro

Nacional Panamá impulsa una agenda ambiciosa en IA

Nacional ¡Defensa sagrada! Campesinos en Colón rechazan exhumaciones por Río Indio

Nacional Panamá y Costa Rica activan operativo conjunto contra el dengue

Nacional Colón: Minsa y Alcaldía se reúnen para mejorar la salud pública

Sucesos Detienen a presunto autor de siete hurtos de piezas de autos

Sucesos No escaparon: capturan a tres requeridos por distintos delitos en Colón

Sucesos Decomisan cigarrillos de ilegales valorados en $35 mil

Nacional Canal entra en fase de evaluación para adjudicar megaproyecto del gasoducto