Provincias

Tensa protesta en Azuero; hasta las ambulancias fueron revisadas

En el área del puente sobre el río La Villa, las protestas de docentes apoyados con camioneros, transportistas y la sociedad civil no cesaron, a pesar de una pertinaz lluvia que cayó sobre el sitio al amanecer del martes.

Panamá- La situación en la región de Azuero comienza a tornarse tensa debido a los prolongados cierres de vías que reiniciaron la madrugada del lunes y se mantienen mientras se dan negociaciones a nivel nacional.

En el área del puente sobre el río La Villa, las protestas de docentes apoyados con camioneros, transportistas y la sociedad civil no cesaron, a pesar de una pertinaz lluvia que cayó sobre el sitio al amanecer del martes.

Grandes camiones permanecen apostados en los cuatro paños de la a que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos, al igual que en otros puntos como el semáforo entre la vía circunvalación y la avenida Carmelo Spadafora, donde camiones se mantienen estacionados sin moverse.

Productores agropecuarios y ganaderos apoyaron la medida, donando reses y alimentos que fueron preparados en el sitio para alimentar a todos los manifestantes, tónica que se repitió en otros puntos como el puente sobre el río Estivaná, en Macaracas.

Una tensa situación se vivió en el área del puente sobre el río La Villa, cuando dos ambulancias fueron detenidas para ser verificadas, ya que según los manifestantes las mismas se estaban prestando para transportar unidades antimotines.

“Aquí la ley es el pueblo. La ley en este momento somos nosotros”, indicó una manifestante, mientras exigían a los tripulantes del vehículo de emergencia abrir las puertas para verificarlo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Posteriormente, los dirigentes de la protesta mediaron, y anunciaron que se permitirá el paso de las ambulancias por todos los puntos.

Otros puntos que se mantienen cerrados de forma indefinida son el cruce hacia Pesé, conocido como Centro Económico, Pedasí y Macaracas, mientras que en Ocú y Pesé se dieron marchas pacíficas.

También se han dado protestas en hospitales y policlínicas de la región, donde el personal de diversas áreas ha salido a protestar pacíficamente, principalmente en horas del mediodía.

#ProvinciasCri Situación tensa en La Villa. Manifestantes afirman que algunas ambulancias están siendo utilizadas para transportar a unidades del control de multitudes. Ellos han procedido a verificar a todas las que están pasando en el lugar. pic.twitter.com/nAkrBLF15k — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 12, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Drake Maye y Sam Darnold, dos caminos distintos se enfrentan en el Súper Bowl

Deportes Panamá Este dominó Torneo Nacional de Softbol de 50 años

Deportes San Diego venció a Pumas de la UNAM

Deportes Águilas Metropolitanas inician defensa del título

Deportes República Dominicana venció a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panameño Michael Murillo rumbo al Besiktas de Turquía

Deportes Se perderá el Juego de Estrellas de la NBA

Deportes Argentina hará base en la ciudad de Kansas City durante el Mundial

Deportes Panamá buscará desde hoy la clasificación a su quinto Mundial Sub-17

Show Faster guarda sus éxitos para él y los suyos

Nacional Cambio de tarjetas: MIDES activa entrega para cobros de marzo

Nacional Funcionarios ngäbe buglé se ponen al día con el Plan de Desarrollo Indígena

Nacional Comunidades de La Chorrera y Capira trabajan en reducir el uso de cisternas

Nacional Médicos con Corazón: batas blancas se suman para reducir la mora en la CSS

Nacional Agua en Chitré aún no es apta para consumo pese a avances del IDAAN

Sucesos Saco con droga aparece flotado en la costa de playa Escondida

Nacional ¡Qué locura! Tongos van por su ascenso que no llega

Mundo Le clavan cadena perpetua a sujeto que intentó pelar a Trump en 2024

Nacional China rofea, dice que defenderá a sus empresas y cuestiona a Panamá

Nacional Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad

Show Xi y Trump hablan por teléfono mientras se planea una visita a China

Nacional APEDE vuelve a poner la energía sobre la mesa

Mundo Capturan en Venezuela a Alex Saab un testaferro de Nicolás Maduro

Sucesos Corre asustado hacia el río y no vuelve a salir: lo encuentran muerto

Show Novia de El Tachi dice que caritas del patio le tiran a su macho y no respetan

Show Tiffany García interpone denuncia contra perfil que la expuso en redes

Nacional Luz verde para ley que castigaría a bandidas por meter gol de paternidad

Nacional Seguridad vial en Los Santos en riesgo por animales sueltos en las carreteras

Nacional SINAPROC prende las alarmas por sistema frontal en el Caribe

Nacional Se les acaba la paciencia: Policías jubilados vuelven a manifestarse en Divisa