Provincias

Ticos se siente engañados por el Gobierno, frontera sigue trancada

Edgar Gutiérrez, dirigente del sector de Paso Canoas, señaló que dicha reunión fue un total engaño que buscaba la división de los grupos que se mantienen en las calles.

Luego de una reunión que se extendió por varias horas en el sector de Corredores la tarde de viernes, entre voceros de los grupos que se mantienen en protestas en la zona Sur de Costa Rica y la ministra de Economía de este país, los manifestantes dijeron que esto no fue más que una burla y que no hubo firma del documento.

Tras está reunión que se extendió hasta entradas horas de la noche de este viernes, los dirigentes acudieron a las bases para leer el documento elaborado y se conoció la mañana de este sábado que no se llegó a ningún tipo de acuerdo.

Edgar Gutiérrez, dirigente del sector de Paso Canoas, señaló que dicha reunión fue un total engaño que buscaba la división de los grupos que se mantienen en las calles.

"Nos quiere engañar y dividirnos, pero no lo vamos a permitir, está fue la intención del señor Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República , al enviarnos a  sus representantes",  expresó el dirigente.

Añadió que en dicha reunión se elaboró un documento sin valor, un documento para nada serio, un documento en el cual dejan abierto seguir metiéndoles impuestos.

LEE TAMBIÉN:  En Tocumen harán pruebas rápidas a viajeros

"Recibimos un  documento que no se firmó y mientras no exista un documento en el cual el Sr. Presidente de la República estampe su firma de no volver con propuestas ante el Fondo Monetario Internacional en las cual la tónica sea subir los impuestos no vamos a bajar la guardia en las manifestaciones pacíficas en Paso Canoas, Costa Rica no aguanta más impuestos, ya nuestro costo de vida es demasiado alto para que venga a subirlo aún más, si el presidente quiere el rescate de nuestro país esa no es la vía", dijo el dirigente.

Los manifestantes apostados en el sector de Paso Canoas , cerca a la Aduanas panameña,  dijeron que si el Sr . Carlos Alvarado Quesada persiste en este tipo de negociaciones sin ninguna clase de seriedad y respeto,  todo Costa Rica debería  tirarse a las calles porque con esto aseguran les está  dejando claro que lo único que le importa a él es el aumento de los interés que ya pagan los ciudadanos costarricense a un 13%.

En la frontera de Paso Canoas ante la decisión de los dirigentes y el gobierno de no llegar a la firma de un acuerdo, aumenta la incertidumbre de si el gobierno tomará o no la decisión en las próximas horas de despejar la vía con la intervención de unidades antidisturbios.

Mientras que en Panamá aumenta las pérdidas por la paralizan del transporte de carga a más de 50 millones de dólares, al tiempo que unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) mantiene reforzada la frontera de Paso Canoas ante cualquier suceso que se registre.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos seguros"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking