Provincias

Transportistas están perdiendo la paciencia por cierre en zona fronteriza

En horas del mediodía de este miércoles se había programado una reunión binacional de transportistas de carga, sin embargo, la misma fue suspendendida y los transportistas panameños ya empiezan a perder la calma.

Transportistas de carga que se mantienen varados en la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica , ya empiezan a perder la calma y piden a los manifestantes se les permita pasar,  ya que la pérdidas aumentan a más de 30 millones de dólares en estos seis días de cierre.

En horas del mediodía de este miércoles se había programado una reunión binacional de transportistas de carga, sin embargo, la misma fue suspendendida y los transportistas panameños ya empiezan a perder la calma.

LEE TAMBIÉN:  Mayín critica veto al proyecto que sanciona a funcionarios que paren obras

Dirigentes de transportistas panameños estuvieron a la espera de autoridades y transportistas de Costa Rica; sin embargo los mismos no llegaron, ellos buscan que los manifestantes o despejen las vías o les permita pasar poco a poco el transporte de carga.

Se conoció que se trata de unos 400 transportista de carga de varios países los que permanecen varados en la frontera de Paso Canoas tratando de continuar su viaje en ambas direcciones.

La situación en el sector de Paso Canoas se mantiene, el cierre de la frontera continúa,  los manifestantes aseguran que no van a despejar la vía hasta que el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada emita un documento y lo firme donde desista de la absurda idea de aceptar un préstamo del Fondo Monetario Internacional o se siente a conversar.

Edgar Gutiérrez, dirigente de los manifestantes, señaló que el Presidente ha dicho que no va a negociar con la gente que está en la calle, pero lamentablemente esa decisión es absurda ya que es el pueblo que está en la calle es con quien debe sentarse a negociar.

Se conoció que hasta ahora la Policía de Costa Rica no ha procedido al desalojo de este grupo de manifestantes utilizando la represión para no afectar la soberanía panameña.

Por su parte, Unidades de las Fuerzas especiales del Batallón Occidental de Senafront se mantienen apostados a los a lo largo del cordón fronterizo para garantizarle la seguridad a los panameños de registrarse algún tipo de incidente.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026