Provincias

Transportistas están perdiendo la paciencia por cierre en zona fronteriza

En horas del mediodía de este miércoles se había programado una reunión binacional de transportistas de carga, sin embargo, la misma fue suspendendida y los transportistas panameños ya empiezan a perder la calma.

Transportistas de carga que se mantienen varados en la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica , ya empiezan a perder la calma y piden a los manifestantes se les permita pasar,  ya que la pérdidas aumentan a más de 30 millones de dólares en estos seis días de cierre.

En horas del mediodía de este miércoles se había programado una reunión binacional de transportistas de carga, sin embargo, la misma fue suspendendida y los transportistas panameños ya empiezan a perder la calma.

LEE TAMBIÉN:  Mayín critica veto al proyecto que sanciona a funcionarios que paren obras

Dirigentes de transportistas panameños estuvieron a la espera de autoridades y transportistas de Costa Rica; sin embargo los mismos no llegaron, ellos buscan que los manifestantes o despejen las vías o les permita pasar poco a poco el transporte de carga.

Se conoció que se trata de unos 400 transportista de carga de varios países los que permanecen varados en la frontera de Paso Canoas tratando de continuar su viaje en ambas direcciones.

La situación en el sector de Paso Canoas se mantiene, el cierre de la frontera continúa,  los manifestantes aseguran que no van a despejar la vía hasta que el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada emita un documento y lo firme donde desista de la absurda idea de aceptar un préstamo del Fondo Monetario Internacional o se siente a conversar.

Edgar Gutiérrez, dirigente de los manifestantes, señaló que el Presidente ha dicho que no va a negociar con la gente que está en la calle, pero lamentablemente esa decisión es absurda ya que es el pueblo que está en la calle es con quien debe sentarse a negociar.

Se conoció que hasta ahora la Policía de Costa Rica no ha procedido al desalojo de este grupo de manifestantes utilizando la represión para no afectar la soberanía panameña.

Por su parte, Unidades de las Fuerzas especiales del Batallón Occidental de Senafront se mantienen apostados a los a lo largo del cordón fronterizo para garantizarle la seguridad a los panameños de registrarse algún tipo de incidente.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Policía los agarra y la justicia los suelta: el crimen vuelve a la calle

Mundo ELN acusa a Petro de ceder ante EE.UU. tras ofensiva en Catatumbo

Nacional Ediles de Colón exigen pagos atrasados y se manifiestan en Tesorería Municipal

Nacional MINSA suspende cobro de nuevas tasas y deja a la gente en pausa

Show ¡Sandra le da palo a las pelaítas! Subió dos libras y le da duro al huevo

Sucesos Falsa arquitecta del Metro es aprehendida por estafa en Panamá Oeste

Show Revulú por concierto de Marc en el carnaval en Gran Canaria

Nacional Colón: siete afectados por caída de árbol sobre vivienda en Nuevo Cristóbal

Nacional Basura ya tiene horario fijo de recolección en San Miguelito: tome nota

Mundo Hijo de Juan Pablo Guanipa confirma arresto domiciliario del opositor

Sucesos Lluvia de balas en Santa Ana deja un muerto; se acabó la paz en el barrio

Mundo Aerolíneas mexicanas operan con normalidad y mantienen viajes a Cuba

Nacional Carnavales disparan reservas: hoteles rozan lleno total en playas y el interior

Mundo Avión con 55 personas se estrella en una playa en Somalia y nadie muere

Nacional Panamá entrega a Ecuador a acusado clave del caso del expresidente Lasso

Nacional Vía Israel se cierra de noche hasta fin de mes

Show Yen responde a la compra de seguidores: "Son cuentas que tiran 'hate'"

Show Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal