Provincias

Transportistas salen a las calles a defender la terminal de Aguadulce

Canatra y la Cámara de Comercio también respaldan la terminal On D’Go Gran Terminal, y destacan su mejor ubicación a favor de la población.

Más de 200 transportistas que representan a las siete prestatarias de transporte aglutinados en Terminal de Concesionaria del Trasporte de Aguadulce, S.A (TECOTRASA), realizaron ayer una caravana de protesta por las calles principales del distrito de Aguadulce exigiendo que a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que respete la concesión en la que operan: On D’Go Aguadulce Gran Terminal.
 
LEE TAMBIÉN: Sin retirar el 40% de las placas en el Municipio de David

Los transportistas aguadulceños advirtieron que irán hasta las últimas consecuencias si la operación de esta terminal es afectada solo para favorecer los intereses de una segunda terminal vinculada al ex pelotero Carlos Lee.

Los transportistas señalaron que On D’Go Aguadulce Gran Terminal es la más conveniente para la población, por su mejor ubicación. Contrario a la otra que está a las afueras de la población de Aguadulce y en dirección contraria a la Ciudad de Panamá.
Tecotrasa ha advertido que no permitirá que por intereses privados ahora la ATTT irrespete los derechos de su concesión para favorecer a la segunda terminal.

Los transportistas reiteraron que irán hasta las últimas consecuencias si el administrador encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, insiste en afectar la operación de On D’Go Aguadulce Gran Terminal, solo por favorecer a un grupo de forma irregular.

La terminal de transporte On D’Go Aguadulce Gran Terminal, respaldada por siete de las ocho prestarías de transporte que operan en el distrito, ha demostrado tener todos los permisos legales de la concesión que la ATTT la rarificó como definitiva desde el 19 de mayor de 2014.

Incluso el  26 de diciembre de 2019, la ATTT a través de una nueva resolución firmada por el entonces secretario general de la ATTT (hoy administrador encargado) Carlos Ordoñez, confirmó la validez de la resolución DCTTT N. 101, de 19 de mayor de 2014, con la cual se dio pie a la concesión de la terminal de transporte de Aguadulce a la empresa On D’ Go.

El pasado domingo, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) decidió en asamblea respaldar a  On D’Go Aguadulce Gran Terminal, luego que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) acogiera un recurso presentado por una segunda terminal liderada por el ex pelotero Carlos Lee quien intenta imponer su proyecto.

La Canatra se declaró en alerta ante esta situación y nombró una comisión interprovincial para defender los derechos adquiridos por los transportistas aguadulceños e agremiados en Tecotrasa.

También la Cámara de Comercio de Aguadulce se manifestó en favor de los transportistas de Tecotrasa y su concesión On D’Go Aguadulce Gran Terminal.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Discute con una chica y el hermano de ella casi lo mata de un tiro

Nacional Abuelos exigen la aprobación de la ley 491 que aumenta su jubilación

Sucesos Balean joven en el patio de su casa en Bella Vista, Colón

Sucesos La delincuencia y la inseguridad avanza en Los Santos

Nacional Cinco ciberataques al Estado activan nuevas medidas de seguridad digital

Sucesos Un minuto de silencio por Yasef, menor asesinado en Altos de Los Portales

Nacional "Peace and love" entre Contralor y diputados de Vamos

Mundo Tribunal boliviano dicta captura y arraigo contra Evo Morales

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Mundo Crucero afectado por hantavirus zarpa de Tenerife tras completar desembarque

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Sucesos Futbolista del San Francisco FC detenido por intento de homicidio

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Nacional Asesinado en la vía era uno de los HP. Conoce a la temida banda del este

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos