Provincias

Venta de jamones en completo orden en Penonomé y Chitré

Los residentes de Chitré y Penonomé aprovecharon los productos alimenticios y jamón que ofrece el IMA a través de las Naviferias

En completo orden, sin desórdenes ni inconvenientes de ningún tipo, se realizó la mañana del jueves en Chitré la primera NaviFeria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima), en la cual se vendieron un total de 2,500 jamones, además de otros productos propios de la actividad.
Los jamones, el producto más buscado por los consumidores, se vendieron desde muy temprano en la mañana, al punto que a eso de las diez de la mañana ya se habían agotado los que se habían dispuesto para esta primera feria.
LEE TAMBIEN: Pobladores piden anexarse a corregimiento
Además, se vendieron al público otros productos como carne de cerdo a 1.75 balboas la libra, roscas de pan, frutas, verduras y alimentos secos y enlatados, en los cuales los miles de asistentes lograron ahorrar algo de dinero.
El director regional del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que se han dispuesto dos fechas adicionales –el 16 y 22 de diciembre- para la venta de 2,500 jamones adicionales en cada una, por lo que pidió a los compradores esperar la fecha para obtenerlos.
Indicó que desde horas de la madrugada había consumidores apostados en el estadio Rico Cedeño para lograr la compra del jamón, sin embargo enfatizó que con el sistema empleado no es necesario madrugar, ya que la fila se organizó de tal forma que todo se desenvolvió de forma rápida.
El comisionado Urracá de la Hoz, jefe de la sexta zona policial, indicó que se desplegó un operativo policial para apoyar la entrega de los jamones, lo que incluyó el cierre de varias vías en el perímetro, para evitar incidentes.
Agregó que todo el proceso estuvo custodiado por unidades policiales para brindar seguridad a los asistentes y a los encargados de la actividad, y señaló que todo se realizó sin ningún incidente.
Los consumidores aplaudieron la medida, y señalaron que esperan que se den más oportunidades para que el pueblo pueda aprovechar la oferta del jamón.
“Acá en los pueblos somos gente distinta, no hay gritadera, ni empujadera y todo el mundo ha salido con su jamón. Lo único que pedimos es que estas ferias también se realicen en otros distritos de la provincia”, indicó Rosa Pérez, moradora. 
En Penonomé, Coclé
Más de dos mil jamones y cuatro mil bolsas de arroz se lograron vender en menos de tres horas en la naviferia del IMA que se realizó este jueves en Penonomé en los terrenos del MIDA.
Aunque se registró un caso de un señor desmayado por problemas de salud que este presentaba, la venta de jamones, arroz y otros víveres en Penonomé se realizó en completo orden en Penonomé y con una larga fila, pero sin incidentes para evitar que los que allí acudieron se afectaran.
Carlos Corro, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima) en  Coclé dijo que esta es la segunda navi feria que se realiza en Coclé, ya que la semana pasada se realizó en Aguadulce con todo éxito y sin inconvenientes también con la venta de dos mil jamones y cuatro mil bolsas de arroz.
 

Etiquetas
Más Noticias

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabilizar el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito