rusia-2018

Brasil de despide de Sochi con Casemiro suspendido y enfermería vacía

La Canarinha se enfrentará a la selección de Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña cumplió este miércoles el último entrenamiento en Sochi, la ciudad con vista al mar Negro que durante 22 días fue su base de operaciones para los cuatro partidos que ha jugado en el Mundial de Rusia.


Con Kazán como próxima estación en el Mundial de Rusia, la Canarinha cerró un ciclo positivo desde lo futbolístico y alentador para lo que viene pues salvo la baja por sanción del mediocentro Casemiro, tres jugadores afectados por lesiones recibieron el alta médica para quedar a disposición del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.


En Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, la Canarinha preparó sus tres compromisos del Grupo E, que lideró con pleno de victorias, cinco goles a favor y apenas uno en contra, así como el partido de octavos de final que ganó a México por 2-0.

VER TAMBIÉNKompany: "El partido ante Brasil es el más importante de esta generación"


Los pupilos de Tite llegaron a su concentración en territorio ruso el 12 de junio y este jueves en la mañana se trasladarán a Kazán, sede del partido por los cuartos de final de el próximo viernes frente a Bélgica.


La selección ganadora de esta eliminatoria directa se trasladará a continuación a San Petersburgo y el puerto final de la vigésima primera edición del Mundial será Moscú.


Los de Tite cumplieron hoy un entrenamiento táctico a puerta cerrada tras una sesión recreativa que fue seguida por la prensa durante quince minutos.

Neymar estuvo con su hijo


Una vez más Neymar tuvo cerca a su pequeño hijo, Davi Lucca, que recibió atención especial de Tite, mientras en otro sector del campo de entrenamiento el mediocentro Paulinho observó la actividad de sus compañeros en compañía del fisioterapeuta Caio Mello.


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha explicado que el jugador del Barcelona cumple un trabajo regenerativo más intenso, debido al desgaste físico que ha sufrido en los cuatro partidos del Mundial ya jugados.


No obstante, no ha sido puesta en duda su presencia en el once titular que enfrentará a los Diablos Rojos, que en la instancia de octavos de final eliminaron a Japón.

Baja


La única baja previsible en el equipo de Tite corre por cuenta de Casemiro, que en el compromiso contra México recibió la segunda cartulina amarilla y cumplirá este viernes una sanción automática.


El más probable sustituto del jugador del Real Madrid es Renatinho, quien milita en el Manchester City.


El entrenador también tiene a disposición al delantero Douglas Costa, que comenzó en Mundial como una de las primeras alternativas de ataque junto con Roberto Firmino.


Para diseñar su formación titular, Tite tiene a disposición al lateral derecho Danilo, quien se perdió por una lesión muscular los tres últimos partidos: contra Costa Rica, Serbia y México.


La posición del jugador del Manchester City fue ocupada por Fagner y resta saber si el seleccionador optará por devolverle la plaza al titular o confirmar al defensor del Corinthians.

Marcelo salió de la enfermería 


El lateral zurdo Marcelo abandonó la enfermería a la que llegó por un espasmo en la columna y se presume que Tite lo reintegrará al once pese al correcto desempeño que tuvo Filipe Luis a partir de los 9 minutos del partido contra Serbia que cerró la actividad en la fase de grupos.


El del Atlético de Madrid también jugó todo el encuentro con México en tanto que el madridista estuvo en el banquillo.


La Canarinha se instalará desde el mediodía de mañana, jueves, en Kazán, capital de la República de Tartaristán, y en la tarde hará un breve trabajo para ambientarse a la ciudad, situada a orillas de los ríos Volga y Kazanka.


La más probable alineación de Brasil para el partido contra la selección que orienta el español Roberto Martínez es la siguiente:


Alisson; Fagner o Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo o Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Philippe Coutinho; y Gabriel Jesus.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030