rusia-2018

Colombia conquista el Estadio de Francia a tres meses del Mundial de Rusia 2018

Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia.

Colombia logró hoy una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los "bleus" de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3).
 
Pocas selecciones pueden preciarse de haber ganado en el campo francés, un feudo que los cafeteros hicieron caer con maestría táctica desde el banquillo de José Pekerman, pero también con la abnegación en el campo y el acierto de los atacantes.
 
Muriel y Falcao, la pareja ofensiva que eligió el táctico argentino para el ataque, anularon la ventaja que habían conseguido para Francia Giroud y Lemar, mientras que Quintero de penalti consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final.
 
Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia.
 
Un balón de confianza para los colombianos de cara al Mundial que deberán confirmar en cuatro días en el segundo amistoso preparatorio contra Australia.
 
Timoratos en el primer tramo del partido, Colombia logró dar la vuelta al duelo, bien rectificado por Pekerman, bien dirigido por Carlos Sánchez, bien apuntalado por sus atacantes, que demostraron las debilidades defensivas de Francia.
 
Francia recibió un jarro de agua fría en un equipo que acumula mucha expectativa y que tropezó en un duelo complicado que ensombrece sus opciones. Los de Didier Deschamps, que despilfarraron una ventaja de dos goles, tienen todavía tiempo para enderezar el rumbo, empezando por el amistoso del próximo martes contra Rusia en San Petersburgo.
 
NO DEJES DE LEER: Suárez y Cavani meten a Uruguay en la final de la China Cup contra Gales
 
Demostraron que no se les dan bien las selecciones latinoamericanas, contra las que solo suman un triunfo en sus 9 últimas confrontaciones, una mala señal para afrontar a Perú, uno de sus rivales en el Mundial.
 
A Francia le queda como consolación la buena imagen que dio en la primera media hora, apoyado en un gran trabajo en el centro del campo de Kanté, que se adueñó de esa parcela y maniató todo intento de creación de los cafeteros.
 
Su prestación estuvo bien acompañada de un gran Mbappé, autor de las mejores internadas por la banda derecha desde el puesto de interior que le reservó Deschamps, lo que le permitió dar el segundo gol a Lemar, la tercera asistencia que firma el parisino.
 
Colombia no se encontraba pese a que trató de sacudirse la presión y se vio sumergido por la salida en tromba francesa. A los 11 minutos Giroud logró el primer tanto en una buena jugada del barcelonista Digne por la izquierda que Ospina no estuvo hábil para contrarrestar.
 
Fue el trigésimo gol internacional del atacante del Arsenal, que igualó así a Jean-Pierre Papin y a Jules Fontaine.
 
El tanto no fue más que la antesala del mejor juego de los franceses, que un cuarto de hora más tarde agrandaron la distancia con un tanto de Sidibé, servido por Mbappé, una jugada muy protestada por los colombianos que reclamaron falta de Griezmann en el inicio de la misma.
 
Cuando peor parecía ponerse la cosa para los colombianos, la selección de Pekerman renació. Adelantó líneas el estratega argentino y Colombia recuperó terreno.
 
Un minuto más tarde, un fallo clamoroso de Lloris permitió a Muriel reducir distancias. El sevillista confirmó así la confianza que había puesto en él el seleccionador.
 
Colombia volvía al partido y el dominio cambió de campo. Francia se asustó, reculó hacia su área y dirigidos por un buen Carlos Sánchez los cafeteros recuperaron terreno, aunque dejaron huecos para el contragolpe, un arma temible cuando el rival tiene a un jugador tan rápido como Mbappé.
 
Sirvió en el 39 un buen balón a Griezmann que el jugador del Atlético de Madrid no aprovechó.
 
Pero Colombia ya había presentado su carta de identidad en el Estadio de Francia y el público lo sabía.
 
El inicio del segundo tiempo no tuvo nada que ver con el de la primera mitad. Los cafeteros controlaron el juego y llevaron el peligro al área rival.
 
Muriel obligó a Lloris a lucirse en el 57, pero fue cinco más tarde cuando Falcao logró el empate, su 29 gol en la selección, una combinación con James, la antigua sociedad monegasca que promete mucha felicidad a Colombia en el Mundial.
 
El gol acalló a la afición francesa en un momento en el que los "bleus" no supo encontrar soluciones. No vinieron de los que estaban en el campo ni de los cambios que introdujo Deschamps, que hizo debutar al sevillista Ben Yedder y al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernandez, que se aleja así un poco más de jugar con España. También a Pogba, que había iniciado el duelo desde el banquillo, pero nada reactivó a Francia.
 
Colombia sonreía y lo hizo más cuando a falta de 5 minutos Umtiti cometió un penalti sobre Izquierdo, que había sustituido a Muriel, y que Quintero, sustituto de James, se encargó de transformar.
 
La desolación reinó en Francia, mientras Colombia mostró aplomo para controlar el partido. La remontada resonaba como una gesta que llena de esperanza a los cafeteros.
 
2- Francia: Lloris; Sidibe, Varane, Umtiti, Digne (Lucas Hernández, m.76); Mbappé (Dembelé, m.65), Kanté, Matuidi (Pogba, m.65), Lemar; Griezmann (Thauvin, m.83), Giroud (Ben Yedder, m.73)
 
3- Colombia: Ospina; Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Fabra; Uribe (Barrios, m.90), Carlos Sánchez, Aguilar (Lerma, m.67); James Rodríguez (Quintero, m.83); Falcao (Zapata, m.67), Muriel (Izquierdo, m.77)
 
Goles: 1-0, m.11: Giroud; 2-0, m.26: Lemar; 2-1, m.28: Muriel; 2-2, m.62: Falcao; 2-3, m.85: Quintero (p).
 
Árbitro: Adrien Jacccottet (SUI), amonestó a Digne, Yerri Mina y Aguilar
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional El Niño amenaza al agro panameño con sequía y falta de agua en Panamá

Nacional Abren centro de donaciones para ayudar a familias tras incendio en Calidonia

Nacional Fuertes lluvias derriban árboles y obstruyen vía hacia Chiriquí Grande

Nacional Investigan presunta agresión contra una docente en escuela de Montijo

Sucesos Tres detenidos por captar en redes a panameños para enviarlos a la guerra

Show Arcángel celebra 20 años de carrera en Panamá y anuncia pausa musical

Sucesos Privados de libertad reciben atención de salud en Colón

Sucesos 35 años por disparar contra dos personas dentro de un taxi en Santa Ana

Nacional Abuela aclara video de adolescente desmayada en urgencias del Santo Tomás

Deportes Panamá superó en Santa Fe 2026 sus mejores actuaciones en Juegos Suramericanos

Nacional Exigen solución habitacional tras incendio que dejó 38 familias afectadas

Sucesos 25 años de prisión por matar a un hombre a tiros en El Chorrillo

Deportes Diddier Rodríguez conquistó el oro e impuso récord en Juegos Suramericanos

Deportes Boston gana y asegura serie de comodín ante los Yankees

Nacional Vamos entrega firmas al Tribunal Electoral, un paso para convertise en partido

Show ¡Está "floja"! Luisito Comunica dice que no le gustó la comida panameña

Deportes Omar Valencia, emocionado por su primer gol con la selección mayor

Nacional ¿Quiere vender en los desfiles? Alcaldía sortea 168 permisos

Nacional Trabajador del Cuarto Puente cae de una plataforma en Figali

Nacional ¡No hay otra Tierra! Empresas buscan proteger el ambiente y dar empleos

Show Arcángel celebró sus 20 años de carrera con una noche de demencia en Panamá

Sucesos Este sábado irá al banquillo conductor que atropelló y mató menor en Dolega

Nacional ¡Alerta en Coclé! 119 personas han sido mordidas por serpientes en 2026

Nacional Mitradel paraliza obra del Cuarto Puente tras accidente

Sucesos Barraca es consumida por las llamas en Calidonia

Nacional Puerto Armuelles toma fuerza como nuevo polo logístico de Chiriquí

Sucesos Ubican más de una tonelada de droga oculta en maquinaria

Nacional Cobre Panamá abre stand interactivo en Expo Capac 2026

Sucesos Cuatreros no dan tregua en Panamá Oeste; hurtos de ganado en aumento

Deportes El surf aporta medalla de oro a Panamá en Juegos Suramericanos

Nacional CPCP informa que trabajador se encuentra estable tras incidente en Figali

Nacional Reclamo inmobiliario puede superar los B/.92 mil: los vicios ocultos golpean

Nacional Panamá y Mongolia abren nuevo mecanismo de diálogo bilateral

Nacional Panamá lleva a la ONU su agenda de cooperación internacional

Nacional ¡Recortes en la Unachi! Se eliminan la dirección de Cafetería y otras más

Deportes Panamá no lució bien y empata ante India 1-1

Nacional Alerta en Panamá: menores son el 78% de las víctimas de delitos sexuales

Sucesos Peinan Veracruz: 8 allanamientos, 2 detenidos y 1 arma decomisada

Sucesos Aprovechan la madrugada para hurtar joyería en Penonomé; hay un aprehendido

Nacional ¡Llegaron ingleses a Darién! Quieren meterle a economía, ambiente y seguridad

Sucesos Decomisan 979 paquetes de droga en la Vereda Tropical

Sucesos Madrugada caliente en Colón: balacera termina con un muerto

Nacional ¡Cayeron con la merca! Siete aprehendidos por presunta venta de droga

Nacional Nuevo director del Hospital de Colón asume con reto de mejorar la atención

Nacional Tocumen mueve 15.8 millones de pasajeros y crece 15 % en ocho meses

Sucesos ¡A sangre fría! Encapuchados irrumpen en casa y matan a joven en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Nacional Surinam pone la mira en Panamá para impulsar energía, comercio e inversiones

Nacional Mujeres indígenas tejen historia y resistencia para preservar sus culturas

Nacional SED 2026 finaliza con éxito, reúne a más de 300 personas y reafirma la importancia del servicio al cliente en Panamá