rusia-2018

La Roja buscará goles que incrementen la confianza en su último amistoso

Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para el técnico Julen Lopetegui.

 La selección española encara mañana, sábado, su última prueba antes del inicio de un Mundial en el que parte como una de las favoritas, buscando ante Túnez recuperar las buenas sensaciones de la fase de clasificación y la pegada, en la única prueba en la que Julen Lopetegui contará con todos los elegidos salvo Dani Carvajal.


Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación de la cita mundialista después de rebajar la euforia en el primero ante Suiza en Villarreal. El inesperado empate ante otra selección mundialista, reabrió debates calmados con Lopetegui como la figura del 9 o la pegada de la Roja.


Ante Túnez buscará goles que incrementen la confianza, en una selección que fue capaz de marcar seis a Argentina. Con Álvaro Morata descartado en el camino, el foco se centra en Diego Costa y la eterna discusión de encajar sus cualidades de punta al estilo de España. Tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, con Iago Aspas y Rodrigo Moreno como alternativas que añaden más registros al ataque español.


Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para Lopetegui. A la espera de Dani Carvajal, en la recta final de la recuperación muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, vuelve el liderazgo del capitán Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco Alarcón en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Andrés Iniesta, Thiago o David Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.

NO DEJES DE LEER: Brasil divulga su foto oficial con los lesionados Fred y Renato Augusto

David de Gea, que falló en el tanto del empate de Suiza en el primer test, seguirá firme de titular en la portería en una demarcación que no admite debate. Odriozola seguirá ocupando el vacío de Carvajal y mostrando las razones por las que está en Rusia, tras sumar a su despliegue físico el gol en Villarreal. Ramos y Piqué se reencuentran como una de las parejas de zagueros más sólidas del mundo y Jordi Alba ocupará el carril izquierdo.


Tomará el mando de nuevo Sergio Busquets, recuperado de una gastroenteritis. Varias opciones para acompañarle en la creación. Desde Thiago, el preferido por Lopetegui, a Koke pasando por Saúl. Iniesta, Isco y Silva son fijos, encargados del gol de segunda línea que tanto explota la selección española.


Con el objetivo de medirse a una selección de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último rival antes de Rusia 2018. Selección mundialista doce años después que busca en su quinto Mundial el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.


Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable fase clasificatoria, en la que no encajó ni una sola derrota. En ataque busca nuevos referentes tras perder por lesión al delantero Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri, futbolista del Rennes, llega muy justo a la cita tras una lesión muscular en la parte final de la temporada.


El examen a España lo pondrá la intensidad defensiva de una selección también condicionada por el ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes. La mayoría musulmana en las filas de las 'Águilas de Cartago' provoca que se alimenten desde el ocaso del sol y en Kranodar llega casi dos horas antes del partido según horario local, lo que les permitirá alimentarse antes del encuentro.


Llegan de empatar a dos tantos ante la vigente campeona de Europa, una Portugal que sin su líder Cristiano Ronaldo, dejó escapar una ventaja de dos tantos; tras un primer ensayo ante Turquía con el mismo resultado. La última gran prueba de la selección dirigida por Nabil Maâloul, es la excelencia de España.

 

Alineaciones probables:

España: De Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Iniesta, Isco, Silva; y Diego Costa.

Seleccionador: Julen Lopetegui.


Túnez: Hassen; Ali Maâloul, Ben Youssef, Meriah, Dylan Bronn; Khaoui, Skhiri, Ferjani Sassi, Naim Sliti, Anice Bradi, y Khalifa.


Seleccionador: Nabil Maaloul.


Árbitro: Bas Nijhuis (HOL).

 

Estadio: Krasnodar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana