rusia-2018

Marcas retiran patrocinio a youtuber brasileño por tuit racista contra Mbappé

Júlio Cocielo realizó el comentario durante el partido por los octavos de final entre Francia y Argentina.

Marcas como Itaú-Unibanco, Coca-Cola y Submarino retiraron sus patrocinios al 'youtuber' brasileño Júlio Cocielo, después de que este publicara un tuit de tono racista contra el delantero de la selección francesa Kylian Mbappé, informaron hoy medios locales.


Cocielo afirmó en su cuenta de Twitter que "Mbappé lograría hacer unos robos dignos de 'arrastao'", que es como se conoce en Brasil los robos masivos en espacios abiertos, como playas, carreteras o vías publicas.

VER TAMBIÉNOribe Peralta anuncia que deja la selección mexicana


Tras la repercusión negativa del caso, el banco Itaú, la mayor entidad financiera privada del país, afirmó que "el youtuber ya no hace parte de ninguna pieza de comunicación" de la empresa, según indicó el portal G1, del Grupo Globo.


Submarino, una de las principales empresas de comercio electrónico del país, igualmente retiró del aire una campaña publicitaria que contaba con la participación de Cocielo, recogió el citado medio.


En su cuenta de Twitter, la compañía publicó que "repudia vehemente cualquier manifestación racista" y que "tomará las providencias necesarias" en los próximos días.


Por su parte, de acuerdo con G1, Coca-Cola, que trabajó con el 'youtuber' en 2016, declaró que "manifestaciones de prejuicio no serán toleradas" y que no tiene "planes para futuras asociaciones".

Momento del comentario 


Cocielo realizó el comentario durante el partido por los octavos de final entre Francia y Argentina y que resultó en la precoz despedida de la selección de Lionel Messi del Mundial de Rusia el pasado sábado.


Esta no es la primera polémica en la que se ha visto involucrado Cocielo, pues varios de sus mensajes antiguos de cuño racista fueron recuperados y denunciados por usuarios indignados con la nueva publicación.


Después de las duras críticas recibidas, el "influencer", apuntado como uno de los de más peso entre los jóvenes brasileños, reconoció su error y se disculpó públicamente en las redes sociales.}


Cocielo afirmó que estos mensajes antiguos tenían "una interpretación totalmente distinta a la de hoy en día" y que "no existe justificativa" para el hecho de haber sido una "persona gilipollas".
"Arrepentido y aprendido! Lección para la vida! Nunca más volverá a repetirse!", concluyó el 'youtuber'.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella