rusia-2018

Rusia 2018, el último chance del 'Kun' Agüero, Lionel Messi y Ángel di María

Sergio Agüero dijo que Argentina es uno de los tres equipos candidatos a ganar el Mundial de Rusia 2018.

Sergio 'Kun' Agüero dijo  que Argentina "siempre" es candidata a ganar el Mundial y la Copa del Mundo de Rusia será la última para la mayoría de los jugadores de su "generación", como, por ejemplo, Lionel Messi, Ángel di María y Nicolás Otamendi.

"Para mí, siempre somos candidatos a ganar el Mundial. De esta generación la mayoría sabemos que es el último, quizás dependa del físico... Pero lo digo por un tema de edad. Este es el Mundial para estar de la mejor manera", sostuvo al canal TyC Sports Agüero, que cumplirá 30 años el 2 junio.

Argentina viajará con varios futbolistas con una larga trayectoria en la Albiceleste, como Javier Mascherano (34 años), Lucas Biglia (32), Messi (cumplirá 31 el 24 de junio), Sergio Romero (31), Gabriel Mercado (31), Federico Fazio (31), Otamendi (30), Gonzalo Higuaín (30), Di María (30) y Éver Banega (cumplirá 30 el 29 de junio).

"Con Leo, Fideo y Ota sabemos que es este el Mundial que deberíamos estar de la mejor manera. Sabemos que estamos muy bien y después se verá en el Mundial", añadió.

Agüero, que dijo que Argentina es uno de los tres equipos candidatos a ganar el Mundial, confesó que hace años que sufre dolores en la rodilla izquierda, pero que se está recuperando.

"Tuve que tratarme la rodilla porque si no me perdía el Mundial. La verdad que después de cinco años la siento como nueva. Es la primera vez en este tiempo que la puedo flexionar. Siempre tuve sobrecargas en los cuádriceps, isquios y glúteos por los problemas en los meniscos", explicó.

VER TAMBIÉN: Ronaldo lidera una lista para el Mundial sin André Gomes, Cancelo, Nani y Semedo

"Ya no aguantaba más, podía jugar pero de vez en cuando tenía alguna molestia. Un mes y pico antes, que habíamos salido campeón, dije 'este es el momento', porque venía el gran desafío para mí y la selección y quería estar bien", añadió.

También se refirió a la infracción que le cometió su compatriota Alejandro Gómez a Biglia, quien se resintió de una lesión en la espalda por ese golpe sufrido en un partido entre el Atalanta y el Juventus.

"Me imagino la calentura de Lucas, sobre todo por ser un compañero que estuvo con nosotros. Si hubiera sido yo, lo hubiera esperado en el túnel y le hubiera dicho de todo, lo hubiera apretado para preguntarle si fue con mala leche o no, pero las cosas quedan ahí. Mejor aclararlo y tratar de ir frente a frente, preguntarle '¿lo hiciste a propósito o qué?'. Y ya está, es fútbol", sostuvo.

Además, dijo que es "imposible" que algún día comparta club con su amigo Messi.

"Si era antes, te diría que hay posibilidades, pero ya tenemos cierta edad. Leo se va a terminar quedando ahí (en el Barcelona) y yo, por ahora, en el City", concluyó.

Agüero se entrena desde el lunes en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la provincia de Buenos Aires junto a Mascherano, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio, cinco de los 35 preseleccionados de Argentina para el Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito