rusia-2018

Vermaelen: "Harry Kane es un delantero de clase mundial"

Thomas Vermaelen solo ha disputado 20 partidos esta temporada en el Barcelona por distintas lesiones y no ha podido disputar los amistosos programados por Bélgica.

El defensor de la selección belga Thomas Vermaelen elogió a su rival de mañana, el delantero inglés Harry Kane, del que dijo que es "un delantero de clase mundial".


"Lo que ha hecho en la Premier League, lo he visto por televisión, ha marcado muchos goles, es muy importante para el Tottenham y para Inglaterra. Es un delantero completo, fuerte, marca goles, y para mí es un delantero de clase mundial", señaló en la conferencia de prensa previa al Inglaterra-Bélgica de mañana.


En un duelo entre dos equipos ya clasificados para octavos de final que se disputarán el primer puesto del grupo con los consiguientes cálculos de posibles rivales para las eliminatorias, Vermaelen aseguró que ninguno de los futbolistas que salgan al terreno de juego querrán perder.


"No salimos al campo para perder, no pensamos así, no pensamos en ser primeros o segundos, solo pensamos en ganar el partido. Las cosas no son así, y no estamos pensando en nuestro oponente de la siguiente fase", señaló.


Cuestionado sobre si son los favoritos en la sombra de este Mundial, Vermaelen dijo que no son "el gran favorito" pero sí se consideran "'outsiders' con posibilidades de ganar".

NO DEJES DE LEER: Asensio: "Iniesta es de los mejores de la historia de España y del fútbol"

"Tenemos buenos resultados y buen juego, el campeonato ha empezado muy bien para nosotros, pero no pensamos en los cuartos de final o las semifinales, solo en el siguiente partido", declaró.


Aunque reconoció que sus rivales hasta ahora, Panamá (a la que ganaron 3-0) y Túnez (5-2) no son "los equipos más fuertes", Vermaelen apuntó que los marcadores y la forma en la que jugaron "son obvios".


"Mira lo que le ha pasado a Alemania, nunca sabes qué puede ocurrir jugando contra estos países", añadió, en referencia a la eliminación de Alemania con derrota este miércoles contra Corea del Sur (2-0).


Vermaelen, que solo ha disputado 20 partidos esta temporada en el Barcelona por distintas lesiones y no ha podido disputar los amistosos programados por Bélgica, dijo que aunque hubiera sido "ideal jugar más partidos" esta "preparado" y podría jugar mañana.


El central belga, de 32 años dijo que no ha pensado en si este será su último Mundial ya que se siente "bien" y tampoco desveló si mañana jugará de inicio o será el capitán de los 'Diablos Rojos', ya que hasta tres horas antes del encuentro no saben la alineación, según confirmó su entrenador, el español Roberto Martínez.


Respecto a su rival de mañana, Inglaterra, dijo que no está sorprendido por su estilo de juego ofensivo y sus buenos resultados (victorias 1-2 a Túnez y 6-1 a Panamá): "Son un equipo joven, con talento, esperaba que jugaran de esa manera y espero que lleguen lejos en este Mundial", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’