Show

Academia Latina de la Grabación nombra a Raphael 'Persona del Año'

"Gracias al público que siempre ha estado a mi lado, a mis queridos compañeros de profesión y a toda la industria musical", agregó el artista, de 82 años.

El cantante español Raphael será reconocido en noviembre próximo en EE.UU. como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, como tributo a más de seis décadas de carrera, "que lo han convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial".

La distinción será entregada en una gala y concierto el próximo 12 de noviembre en Las Vegas, durante la Semana del Latin Grammy, informó este martes la organización.

"Me siento profundamente agradecido con La Academia Latina de la Grabación por este reconocimiento que he soñado recibir desde hace muchos años", declaró Raphael en un comunicado.

"Ser nombrado Persona del Año me emociona muchísimo; es la mejor manera de celebrar tantos años de entrega y amor por la música", agregó el artista, quien a finales del año pasado superó un linfoma cerebral. 
Este 2025 marca su regreso a los escenarios con Raphaelísimo, una nueva gira que lo llevará por España y América Latina. 

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, exaltó el estilo "inconfundible" del cantante español.

"Su resiliencia y su constante reinvención lo han mantenido vigente a lo largo de las décadas, convirtiéndolo en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de creadores de la música latina", manifestó Abud.

"Nos sentimos muy orgullosos de rendirle este merecido homenaje a Raphael por una carrera artística ejemplar que ha trascendido fronteras e idiomas", expresó.

Desde temprana edad, Raphael mostró inclinación por el canto. A los 4 cuatro años descubrió su vocación y a los 9 fue distinguido con el premio a la Mejor Voz Infantil de Europa en el Festival de Salzburgo.

En 1966 y 1967 representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones 'Yo soy aquél y 'Hablemos del amor', que impulsaron su proyección internacional.

En 1970 actuó en el programa estadounidense The Ed Sullivan Show.

Durante su trayectoria, Raphael ha sido intérprete de una extensa obra musical escrita en gran parte por autores como Manuel Alejandro y José Luis Perales.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran 'Digan lo que digan', 'Qué sabe nadie' y 'Escándalo'. 
Su carrera también incluye destacadas actuaciones cinematográficas en películas como 'Al ponerse el sol' (1967), 'El Golfo' (1969) y 'Mi gran noche' (2015).

"Gracias al público que siempre ha estado a mi lado, a mis queridos compañeros de profesión y a toda la industria musical", agregó el artista, de 82 años. 

"Es un honor que llevaré siempre en el corazón. Estoy deseando reencontrarme con todos en noviembre para celebrar juntos y devolver tanto cariño en forma de canciones. Un abrazo enorme y mi gratitud más sincera", añadió. 

Cantantes como Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Shakira, Miguel Bosé y Juan Gabriel, entre muchos otros, también han recibido la distinción de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, que reconoce tanto la trayectoria artística como la labor humanitaria de los homenajeados.
 

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva