Show

Andrea Bocelli revela su gran secreto

En el día en el que cumple 65 años y aún con el buen sabor de boca de sus dos primeros grandes conciertos en Madrid, Andrea Bocelli reflexiona en una charla con EFE sobre sus 30 años de éxito ("En realidad son más de 40 de carrera", precisa) a pesar de lo que de partida pudieran parecer grandes obstáculos.

"El único secreto ha sido que desde el principio he confiado en Dios, por eso nunca me ha preocupado demasiado, aunque de niño mi madre me decía: 'Si no te empeñas, no esperes llegar a nada'. La voz es un don del cielo y lo que he hecho ha sido poner mi confianza en buenas manos", afirma este músico invidente, que triunfó incluso en un mercado tan complejo como el estadounidense cantando (a menudo) en italiano y en un registro operístico.

Bocelli (Lajatico, Italia, 1958) ha sido uno de esos raros casos de intérpretes que han conseguido nadar entre dos aguas: el mundo pop que le ha permitido cantar con artistas de la talla de Bono, Celine Dion o Ariana Grande, y el lírico, en el que se ha codeado con ilustres como Luciano Pavarotti ("Un artista que siempre admiré y que después se convirtió en un amigo que me dio muchos consejos que con el tiempo me fueron muy útiles en mi profesión", presume).

LEE TAMBIÉN: Sech lanzó su EP ‘El Bloke Hills’

"Hay cosas comunes, como la profesionalidad, la serenidad, el esfuerzo o la pasión, pero en realidad son dos mundos aparte, como si fueran dos lenguas diferentes que, si se quieren usar para comunicarte bien, se deben aprender perfectamente", opina quien saltó a la fama con un cuarto puesto en el Festival de Sanremo de 1995 con el tema "Con te partirò" y así se catapultó a la fama mundial.

Con 90 millones de discos vendidos en todo el mundo según cifras de su oficina, en los que se incluyen grabaciones de óperas como "Tosca" o "La Bohème" de Giacomo Puccini, considera necesarios sus álbumes más melódicos y cercanos al público, con temas de éxito pop como "Vivo per lei" ("Vivo por ella" en su versión en castellano junto a Marta Sánchez).

"Siempre he pensado que si no se tiende una mano a todo el que no ha tenido la oportunidad de venir a un teatro de ópera y ser guiado por ese mundo, por el de la música clásica en general, difícilmente se va a ver ahí escuchando un aria", defiende este músico requerido incluso para cantar en eventos privados como sendas bodas de las célebres hermanas empresarias Kim y Kourtney Kardashian.

En ese sentido, sobre el posible efecto de atracción que esa mediática actuación haya podido tener, afirma que "lo importante no es quién se acerca a tu música ni por qué lo hace, sino que se acerque".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Desmadre en entrega del PASE-U! El Gobierno no piensa, dicen afectados

Mundo ¡Masacre familiar! Tiroteo en Montana deja muertos, entre ellos niños

Show ¡Wisin troleó a sus fans! Universidad del perreo es un disco nuevo

Show Bad Bunny: "La corrupción no es normal, y un pueblo no debe acostumbrarse"

escucha Se escucha por ahí

Mundo De la Espriella ordena operativos contra migrantes en situación irregular

Sucesos ¡Ojo con estas zonas! Aquí es donde más asesinan

Nacional Por ahora, no habrá impuesto a Netflix, Temu y otras apps

Nacional Políticos despiden a Mitchell Doens: 'Dejó una huella en la historia del país'

Nacional Panamá monitorea posible contaminación tras naufragio de carguero en La India

Sucesos A tiros, mandan a dos al más allá en el Corredor de Los Pobres

Deportes Rogers anota en su debut con el Chelsea

Deportes Klay Thompson se une al Miami Heat

Deportes Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

Deportes Jorge Serrano agradece apoyo de la afición tras lesionarse

Nacional ¡Asamblea tira la pelota a la CSS por enredo de planillas!

Sucesos Presuntos homicidas quedan tras las rejas por crimen en Río Alejandro

Deportes Plaza sigue firme en el Este y se alista para enfrentar a Alajuelense

Deportes Panamá buscará cupo de Copa Oro en los cuartos de Liga de Naciones

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión

Sucesos ¿Accidente o agresión? La duda que rodea la muerte de un joven en Chiriquí

Mundo ¡Tensión al límite! Trump y el premier de Ontario intercambian insultos

Sucesos Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos

Show Para Nikeisha estar soltera es un privilegio

Nacional ¡No va! Chapman recula sobre el 7% a servicios digitales