Show

Apuro de Baldwin causó la muerte de directora, aseguró fiscal

Baldwin, protagonista y productor de la película, portaba el revólver de utilería del que salió una bala real que impactó mortalmente a Hutchins, irá a juicio el 9 de julio acusado de homicidio involuntario.

 La fiscal del caso de homicidio involuntario que enfrenta Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de "Rust", aseguró que el actor comprometió la seguridad por apresurar el rodaje y la falta de control sobre sus emociones.
 
LEE TAMBIÉN:  Le dio tristeza comparar los precios de medicamentos
 
"El incesante apuro de Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutinaria la seguridad porque 'Rust' no es una comedia romántica, es un western lleno de acción, con peligrosas acrobacias y armas reales usadas como utilería", indicó en un documento legal la fiscal especial del caso, Kari Morrisey.

Morrisey contestó así a los intentos del pasado 14 de marzo del equipo legal de Baldwin para que se desestimaran las acusaciones de homicidio involuntario.

El actor se declaró inocente en un documento judicial presentado el pasado febrero ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), donde se filmaba la película en octubre del 2021, cuando murió Hutchins.

Baldwin, protagonista y productor de la película, portaba el revólver de utilería del que salió una bala real que impactó mortalmente a Hutchins, irá a juicio el 9 de julio acusado de homicidio involuntario.

En el documento, la fiscal alega que la actitud de Baldwin, a quien describe como "un hombre que no controla en absoluto sus emociones", contribuyó a los fallos de seguridad del rodaje, pues el actor se gritaba y se maldecía a sí mismo y a otros trabajadores del set, a veces, sin razón aparente.

"Los testigos han declarado que fue precisamente esta conducta la que contribuyó a comprometer la seguridad en el plató", aseguró Morrisey.

La fiscal también argumentó que el actor, de 66 años, ha cambiado su versión constantemente en entrevistas sobre los hechos, creando una "falsa narrativa" que desviaba la responsabilidad a otros.

Morrisey explicó que el actor aseguró que nunca había accionado el arma, y que dicha afirmación no la hizo en su declaración inicial con la Policía.

También describió que en entrevistas con medios Baldwin aseguró que había apuntado a Hutchins, solo después de que ella se lo ordenó.

Igualmente Morrisey indicó que el equipo legal del actor ha llevado a cabo una serie de ataques personales contra los fiscales del caso, que también incluyen a Jason J. Lewis.

El proceso, en el que si el intérprete es declarado culpable puede enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión, comenzará el 9 de julio con la selección del jurado, los testimonios arrancarán el día siguiente y se espera que se prolongue durante ocho días.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Intercambiador de La Cabima ya está casi listo

Sucesos Costa Rica captura y extraditará a condenado en Panamá por caso de drogas

Mundo American Airlines dice estar "lista" para reanudar vuelos hacia Venezuela

Nacional Panamá se volvió el centro del poder regional por dos días

Mundo El presidente de Ecuador preside reunión del bloque de seguridad

Sucesos Alias "Topio" a la reja por tentativa de homicidio en Cativá

Nacional Cinco cabritos de un solo parto: la cabra que sorprendió a Veraguas

Mundo Sheinbaum confirma detención de dos trabajadores de tren Interoceánico

Show Sandra responde y exige las pruebas del video grabado en push

Nacional Vuelven los pasaportes a Bocas: reabren sede tras meses de golpe y cierre

Sucesos Pánico en un culto: Ladrón asalta iglesia pentecostal y roba a feligreses

Nacional Mulino y Kast aprietan manos y reactivan el eje Panamá–Chile

Nacional Chitré inicia proceso de desinfección de tuberías tras meses de crisis

Mundo Donald Trump anuncia apertura del espacio aéreo comercial con Venezuela

Nacional Patriota ortodoxo le pone medalla a Mulino

Sucesos Capturan a 'Balín' en Medellín: 'Más Buscado' por pandillerismo en Panamá

Mundo Brasil reitera su compromiso con la paz en Latinoamérica

Sucesos Capturan a banda por hurto agravado de 108 mil dólares a negocio de celulares

Nacional Confirman: panameños iban en la lancha que se volcó en Guatemala

Show Familiar JR. Ranks se pronuncia: "Un acto de violencia le arrebató la vida"

Nacional Mulino se alinea con la OEA y apuesta por defender la democracia en la región

Nacional Alcalde de Mariato gestiona apoyo internacional para impulsar el turismo

Mundo Iglesia de Colombia se molesta con Petro por hablar de la sexualidad de Jesús

Sucesos Amenazas y un puente deteriorado: La lucha de 60 familias por su vía de acceso

Sucesos Nietos crueles: Aprehendidos por hostigar y humillar a su abuela de 57 años

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas