Show

Bad Bunny se enfrasca con partido político y le presentan querella

La querella fue radicada por el PNP ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias bMedia Group por unos 'anuncios fantasmas', es decir, en lo que no se identifica la persona que los paga.

 El gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico presentó este martes una querella contra unas vallas publicitarias con mensajes contrarios a la colectividad, de las que se responsabilizó el cantante urbano Bad Bunny, alegando que le quieren silenciar.

La querella fue radicada por el PNP ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias bMedia Group por unos 'anuncios fantasmas', es decir, en lo que no se identifica la persona que los paga.

"El PNP utilizando su poder para tratar de callarme. ¿Qué está pasando con la democracia?", escribió el artista en su cuenta oficial de la red social X sobre los anuncios electorales colocados en la isla, que celebra comicios generales el próximo 5 de noviembre.

Bad Bunny publicó asimismo unas fotos con los anuncios, en los que se puede leer 'Quien vota PNP no ama a Puerto Rico', 'Votar PNP es votar por la corrupción' y 'Votar por PNP es votar por LUMA (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones)'.

"Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico", añadió la publicación del cantante, que se ha implicado en la campaña electoral con duras críticas al PNP.

Recientemente, dijo que "la protesta más grande" que organizará Puerto Rico será el día de las elecciones generales, cuando se manifestará "en contra de la gente" que ha llevado a la isla al descalabro.

Según el comunicado del PNP, "conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, dichos anuncios no establecen quién los promueve, quién los paga, quién quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables".

La querella solicita a la Oficina del Contralor Electoral que, en cumplimiento con los deberes que le impone la Ley 222-2011, comience un proceso de investigación.

Dicho proceso implica el cese y que desista de divulgar los anuncios identificados en la querella; la identificación y divulgación de la persona natural o jurídica que pagó por los anuncios y la imposición de una multa administrativa a quien pautó estos anuncios y a bMedia Group.

"Aquellos que nos acusan de corrupción son los verdaderos corruptos. Estas pautas son contrarias a la Ley y, tan culpable es quien los paga, como la entidad que los publica en sus pantallas", denunció el secretario general del PNP, Hiram Torres Montalvo.

En las elecciones, los candidatos a la Gobernación son Jenniffer González, por el PNP; Juan Dalmau, por la alianza del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC); Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD); y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD).

Los puertorriqueños también están llamado a elegir en las urnas el próximo 5 de noviembre al comisionado residente en Washington, legisladores, senadores y alcaldes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha