Show

Beyoncé, Chappell Roan y Eilish avivan la carrera de los Grammy

Esta edición marca también el regreso de la californiana Billie Eilish a los premios más prestigiosos de la música para competir con su tercer álbum de estudio, 'Hit Me Hard and Soft'.

La eterna Beyoncé, la renovada Billie Eilish o la joven Chappell Roan abanderan una nueva ola de talento femenino que obtendrá su reconocimiento en la 67º edición de los premios Grammy que se celebra este domingo en Los Ángeles.

En la cúspide de una lista predominantemente femenina, Beyoncé, con 11 nominaciones, buscará no solo agrandar su dinastía en estos premios, sino también hacerse con un trofeo que todavía se resiste en su espectacular palmarés: el de mejor álbum, con 'Cowboy Carter'.

Las apuestas se muestran a favor de la cantante estadounidense, quien ha competido hasta cinco veces por este premio, lo que la convierte en la artista negra con más nominaciones, superando a Kanye West y Kendrick Lamar.

Pero hacerse con este codiciado premio no será fácil, pues entre las nominadas en esta categoría se topa con su rival más fuerte: Taylor Swift, la artista que más veces ha optado al mismo, superando este año a Barbra Streisand.

La estrella estadounidense ya lo ganó el pasado con 'Midnights' por lo que, en caso de revalidar su título en esta edición, será la primera ganadora en cinco ocasiones en esta categoría y la tercera artista en la historia de los Grammy en lograrlo de manera consecutiva en este apartado, después de Frank Sinatra (1966-67) y Stevie Wonder (1974-75). 

Esta edición marca también el regreso de la californiana Billie Eilish a los premios más prestigiosos de la música para competir con su tercer álbum de estudio, 'Hit Me Hard and Soft'. 

Su exitosa 'Births of a Feather', por otro lado, lidera las quinielas para llevarse el Grammy a mejor canción del año, así como el de mejor grabación.

Aunque en este apartado se encuentra el clásico 'Now And Then', de la banda británica The Beatles, que podría dar la sorpresa ante la nostalgia por la 'beatlemanía'.

La nueva generación de artistas mujeres 
En el año de las mujeres en la música, una nueva generación de artistas emergentes como Sabrina Carpenter, Chappell Roan o Charli XCX emergen con fuerza en la competición.

Esta última es, de hecho, la segunda artista más nominada con siete candidaturas, las mismas que Kendrick Lamar y Post Malone, quienes encabezan la participación masculina de estas nominaciones. 

Carpenter y Roan, que cargan con seis nominaciones, compiten en las cuatro categorías reina de estos premios: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo. 

Este último título, en el que ambas se postulan como las favoritas de la prensa especializada de Hollywood, lo disputarán con artistas emergentes como Benson Boone, Doechii, Khruangbin, Raye, Shaboozey y Teddy Swims. 
Y en la terna latina, las leyendas urbanas resurgen 

Previa a la gala de los Grammy, la Academia de la Grabación dará los ganadores en las categorías latinas, con artistas como el colombiano Feid o la puertorriqueña Young Miko aupando el calor de su primera nominación.

Ambos compiten por el álbum de música urbana junto a tres arrolladoras estrellas expertas en el género: los puertorriqueños Bad Bunny y Residente, así como el colombiano J Balvin.

Otras consolidadas estrellas como la colombiana Shakira, el puertorriqueño Luis Fonsi o la brasileña Anitta se enfrentan por el Grammy a mejor álbum pop, una terna que completan Kany García y Kali Uchis.

Por su parte, 'Pepito y Paquito', el álbum que recoge las grabaciones inéditas del guitarrista Paco de Lucía y su hermano Pepe cuando eran solo unos niños, se encuentra entre los nominados al Grammy a mejor álbum histórico. 
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido

Nacional Mulino abre la puerta a importar semilla de arroz para no dejar caer cosecha

Nacional Mariato impulsa el turismo con nuevos paradores fotográficos

Nacional Meduca detecta diplomas chimbos en concurso de docentes

Sucesos Se escondía en Veracruz bien armado tras crimen de menor, pero lo capturan

Nacional Comerciantes de Veraguas exigen mayor respuesta policial ante ola de robos