Show

Blades estrena 'Para Panamá', un tema para crear conciencia frente al COVID-19

El artista añadió que fueron más de 1.100 videos que le enviaron para formar parte de esta bella iniciativa, sin embargo, por temas de espacio solamente se han incluido 166 grabaciones.

El cantante Rubén Blades lanzó en redes sociales el video del tema "Para Panamá", sencillo que hace un llamado a la unidad y conciencia para frenar la propagación del coronavirus en Panamá.

LEA TAMBIÉN: Nenito no hace bailes virtuales para evitar un contagio de coronavirus

"Nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros. Dedicado a todos los trabajadores de la salud y a Panamá", dijo el músico y cantante.

Esta semana el salsero había solicitado al público que enviara un video donde cantarán el coro “Panamá, Panamá, Panamá”, para incluirla en la canción.

Somos una mano, hermanas y hermanos, frente a la tormenta, nuestra alma no tiembla, este es el momento de usar la conciencia, de ayudarnos todos, sin indiferencia, en esta emergencia mostrar unidad, de actuar con decencia y solidaridad", dice un extracto de la canción “Para Panamá”.

El artista añadió que fueron más de 1.100 videos que le enviaron para formar parte de esta bella iniciativa, sin embargo, por temas de espacio solamente se han incluido 166 grabaciones.

Este tema contó con la participación de otros artistas como Ceferino Nieto, Kako Nieto, José Ramón Guerra, Karla Vargas y Avenicio Nuñez, pero en su gran mayoría se incluyó al pueblo panameño.

 

Presentamos PARA PANAMA, nuestro aporte en forma de canción, de manera simple, directa, repetitiva, porque nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros.
Dedicado a todos los trabajadores de la salud y a Panamá#QuédateEnCasa https://t.co/nSzTvQN9aE — Rubén Blades (@rubenblades) March 27, 2020

 

 

La producción y arreglos de este tema estuvo a cargo de Rubén Blades y Luis Enrique Becerra; el piano, bajo, programación de percusión, programación de batería, grabación, edición, mezcla y masterización de Luis Enrique Becerra; y la grabación del video y voz Rubén Blades, vía online: Daniel Aisemberg.

En menos de 24 horas el video alcanzó más de 50 mil reproducciones y  miles comentarios de sus seguidores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana